Los seguros de incendio son contratos por los cuales la aseguradora se compromete a indemnizar frente a los daños que ocasione un incendio sobre el bien asegurado, que usualmente es un inmueble.
Es decir, este tipo de seguros, incluido en la categoría de seguros patrimoniales, compensa al beneficiario en caso de que suceda un incendio que afecte su propiedad. Se puede asegurar la estructura del inmueble, pero también sus contenidos que, en el caso de casa habitación, suelen ser el menaje de casa, dinero y valores, obras de arte, etc.
Términos y Condiciones.
El seguro contra incendio garantiza al asegurado la indemnización en caso de incendio de los bienes determinados en la póliza o la reparación o reposición de las piezas averiadas, incluyendo los daños producidos en la extinción.
Para el cobro de una prima de seguro siempre se tendrán en consideración tres factores importantes: la construcción, ubicación y la ocupación del bien.
En cuanto al tipo de eventualidades que cubre, hay que destacar que este seguro no es exclusivo de incendio, también incluye pérdidas por rayo, explosión, terremotos, huracanes, entre otros.
Fuente:CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 77.
Comentarios
Publicar un comentario