Tienes clientes potenciales conscientes de la marca y de qué ofrece. Pero aún no están listos para comprar. ¿Qué sigue? Creas Consideración. En esta etapa del embudo de marketing, creas interés para tu producto o servicio. El cliente potencial ya conoce el producto o servicio; ahora quiere saber más. Recuerda que las estrategias de la Conciencia aún aplican en la etapa de Consideración. Por ejemplo, el marketing en redes sociales crea reconocimiento, el marketing de contenidos también. La diferencia entre la etapa de Conciencia y Consideración es el tipo de estrategia de marketing que usas. Por ejemplo, el contenido para la Consideración puede ser más detallado y persuasivo, como un estudio de caso. El anuncio se dirigirá a una audiencia distinta también: a visitantes anteriores.
Estas son estrategias y tácticas de marketing para crear consideración. La primera es la propuesta de venta única (USP). Explica por qué un producto o servicio es mejor que el de la competencia. Cuando un cliente potencial conoce el producto o servicio, asegúrate de que la USP sea clara y se repita con frecuencia. Los testimonios es la experiencia con un producto o servicio contada por clientes. Un buen testimonio puede generar confianza en un cliente potencial. Se imaginan siendo el cliente que tuvo una gran experiencia y cuyo problema se resolvió. Los testimonios pueden ser por escrito, audio o video.
Los estudios de casos son similares a los testimonios, pero son más detallados. Suelen ser por escrito. Un negocio con proyectos que duran varios meses puede usarlos para explicar su avance. Los estudios de casos exhaustivos generan confianza.
Los anuncios de remarketing se muestran a compradores, suscriptores o visitantes anteriores del sitio web o las redes sociales de una marca. Son comunes en el comercio electrónico. Seguro has visto anuncios de remarketing. Por ejemplo, quizá viste unos zapatos en un sitio web y luego viste anuncios de esos zapatos en otros sitios o aplicaciones. Eso es el remarketing.
Los webinars son presentaciones que suelen ser educativas y se dan en línea. Son excelentes para informar a clientes potenciales y promocionar tu producto o servicio. Un reto es hacer que la gente asista a los webinars. Debes asegurarte de ofrecer algo atractivo y valioso a los clientes.
El email marketing consiste en enviar correos promocionales o educativos a una lista de contactos. Cuando un cliente potencial descubre la marca y se suscribe a la lista de correos, quiere saber más sobre lo que se ofrece. Las listas de correos tienen muchos usos. Una estrategia para crear consideración es enviar información educativa sobre los productos o servicios. Los testimonios ayudan a los que aún no compran también.
El marketing en redes sociales en la etapa de Consideración es diferente a la de Conciencia. En la Consideración, los clientes potenciales siguen la cuenta. Publica continuamente contenido variado para crear interés en la marca.
Esas son las estrategias para generar consideración. Los clientes potenciales ya consideraron el producto o servicio, y están listos para comprar.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.
Comentarios
Publicar un comentario