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Cómo una marca da a conocer sus productos

 

Las marcas utilizan estrategias de marketing para crear reconocimiento entre las y los clientes potenciales. La primera etapa del embudo de marketing es la de Conciencia. En esta etapa, las y los clientes potenciales conocen por primera vez un producto o servicio. Las personas que no  conocen la marca, no buscan sus productos o servicios. Por eso, es tarea de la empresa darse a conocer en primer lugar.

En esta lectura, aprenderás cómo una empresa ficticia, Lirio Cases, crea una estrategia de marketing para generar reconocimiento (Conciencia) de marca. Lirio Cases fabrica y comercializa fundas de cuero de alta calidad para teléfonos móviles. La compañía lleva varios años en el mercado. Y, aunque su base de clientes es cada vez más grande, busca llegar a una mayor cantidad de personas potencialmente interesadas en sus productos. 

Estas son las estrategias de marketing que Lirio Cases utiliza para dar a conocer sus productos a  potenciales clientes: 

Marketing de motores de búsqueda (SEM).

Aunque el sitio web de Lirio Cases aparece en la primera página de resultados de búsqueda de Google y Bing para palabras clave como “funda de cuero para iPhone” o “funda de cuero para Android”, suele figurar en la parte inferior de la página. 

Con el fin de tener también presencia en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, la empresa decidió crear y publicar anuncios de búsqueda utilizando Google Ads y Microsoft Advertising. Estos anuncios permiten a Lirio Cases presentar su marca a las personas que buscan productos como los suyos. Por ejemplo, cuando alguien busca artículos como “funda iPhone de cuero negro”, su anuncio suele aparecer, con otros anuncios, en la parte superior del motor de búsqueda. 

Marketing en redes sociales.

Lirio Cases está presente en varias plataformas de redes sociales y tiene muchos seguidores en Instagram. Por lo general, publica fotos sencillas de sus productos. Sin embargo, a la firma le gustaría llegar a nuevas y nuevos clientes proporcionando más información útil en su contenido de Instagram. 

Para ello, agregó fotos de alta calidad de sus fundas de cuero para teléfonos combinadas con otros artículos populares, como bolígrafos, billeteras y relojes. La combinación artística de sus fundas con otros accesorios crea una buena y nueva razón para seguir a esta cuenta: recomendaciones de estilo y moda.

Publicidad en redes sociales.

Además de hacer publicaciones de alta calidad en Instagram, Lirio Cases también hace publicidad en plataformas de redes sociales. Para llegar a nuevos clientes potenciales, se basa en los clientes tipo que creó previamente. Para el contenido de los anuncios, reutiliza las nuevas fotos de alta calidad de su cuenta de Instagram. 

La publicidad en redes sociales llega a nuevas y nuevos clientes, y también hace crecer  la cantidad de seguidores en Facebook e Instagram. 

Marketing de influencers.

Para aumentar el alcance en Instagram, Lirio Cases contrató a un influencer con muchos seguidores y le pidió que promocione su última funda de cuero. Gracias a esta acción, miles de nuevos clientes potenciales conocieron la marca y los productos de Lirio Cases. 

En el posteo de Instagram, el influencer recomendó a sus seguidores  visitar la cuenta de Lirio Cases y ofreció un descuento del 15 % para las próximas 200 compras. 

La combinación del marketing de motores de búsqueda (SEM), marketing en redes sociales, publicidad en redes sociales y marketing de influencers ayudó a Lirio Cases a alcanzar nuevos clientes potenciales. Pero este fue solo el primer paso. Tras la presentación inicial, se debe crear interés para que las personas se conviertan en clientes. 

Es importante recordar que, como especialista en marketing digital, es poco probable que implementes todas estas estrategias al mismo tiempo. Lo más factible es que desarrolles una a la vez. Además, una pequeña o mediana empresa típica sólo puede centrarse en 2 o 3 de estas estrategias. En una empresa más grande, los y las especialistas en marketing digital generalmente se dedican a un tipo concreto de marketing, como el marketing de motores de búsqueda o el marketing en redes sociales.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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