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Cómo aumentar la consideración de una marca

 


La segunda etapa del embudo de marketing es la Consideración. Durante la etapa de Consideración, una empresa busca despertar en las personas el interés por su producto o servicio. El/la cliente potencial conoce el producto y la empresa le proporciona información para acercarlo/a a la compra.

Si bien hay estrategias similares entre la etapa de Conciencia y la de Consideración, la etapa de Consideración suele proporcionar información más detallada y persuasiva que la etapa de Conciencia. 

Lirio Cases, una empresa ficticia que fabrica fundas de cuero para teléfonos móviles, tiene miles de clientes potenciales que conocen sus productos. La firma busca ahora despertar el interés y deseo de estas personas por sus artículos y éstas son algunas de las estrategias de marketing que utiliza: 

Anuncios de remarketing.

Los anuncios de remarketing son anuncios que se envían a compradores o personas que hayan visitado previamente el sitio web o las redes sociales de una marca. Después de que alguien visita su sitio web o su perfil  de redes sociales, Lirio Cases realiza anuncios de remarketing para la página del producto específico que esa persona visitó. 

Así, por ejemplo, cuando alguien visita la página de la funda de cuero para iPhone, Lirio Cases puede mostrar anuncios de ese mismo producto a esa misma persona en Instagram. Si la persona desea obtener más información, puede hacer clic en el enlace y volver al sitio web. Y si quiere saber más sobre la marca, puede visitar fácilmente la cuenta de Instagram de Lirio Cases. 

Marketing por correo electrónico.

Cuando una persona visita el sitio web de Lirio Cases, se le anima a suscribirse en la lista de correo electrónico para recibir un descuento del 15 % en el primer pedido. Aunque algunas personas realizan una compra inmediatamente con este descuento, la mayoría no lo hace. 

Lirio Cases mantiene el contacto con estos clientes a través del marketing por correo electrónico. Una vez a la semana, las y los clientes potenciales reciben correos electrónicos sobre productos de cuero, incluidas las fundas para teléfonos. A través de estos correos, Lirio Cases también cuenta a las y los nuevos clientes la historia de la marca: cómo empezó el negocio, la calidad de su cuero, la sostenibilidad y cómo está inspirando a su clientela. 

Reseñas.

Las reseñas son cuando las y los clientes comparten cómo resultó su experiencia con los productos de una empresa. Para aumentar el interés de clientes potenciales, Lirio Cases agregó reseñas positivas en las páginas de sus productos, en sus redes sociales y, periódicamente, también en sus correos electrónicos. 

Las y los clientes potenciales leen las reseñas de clientes actuales que están conformes con el producto y confían en su calidad. También, comienzan a imaginarse cómo sería tener la funda de cuero para su teléfono. 

Propuesta de venta única.

Una propuesta única de venta (unique selling proposition, USP) explica por qué un producto o servicio es mejor que el de la competencia. La USP de Lirio Cases es “fundas de cuero para teléfonos y diseños de primera calidad que pueden ir a todas partes”. Esta USP explica claramente por qué un cliente debe comprar sus fundas de cuero para teléfono. Para que su propuesta única de venta fuera efectiva y vista con frecuencia, Lirio Cases la incluyó en todo su sitio web, así como en los materiales de marketing. 

Para despertar el interés de clientes potenciales, Lirio Cases utiliza anuncios de remarketing, marketing por correo electrónico, reseñas y una propuesta única de venta renovada. 

Las estrategias de marketing que una empresa utiliza en la etapa de Consideración pueden variar drásticamente. Los productos de Lirio Cases cuestan menos de $80 (USD). Para productos y servicios de mayor costo, pueden ser necesarias estrategias más detalladas, como webinars, casos prácticos y pruebas gratuitas. Cuanto mayor sea el precio del producto, por lo general, más tiempo llevará despertar el interés de un/a cliente potencial. 

Después de que una empresa despierte interés por sus productos y su marca, debe centrarse en estrategias para la siguiente etapa del embudo: la Conversión.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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