Ir al contenido principal

Tipos de campaña de correo electrónico

 

Como especialista en marketing digital, conocerás muchos tipos de campañas de correo electrónico, que buscan alcanzar diferentes objetivos. La forma en la que se clasifica a los tipos de campaña puede cambiar de una organización a otra. Sin embargo, en esta lectura podrás ver los principales tipos de campañas de correo electrónico que existen y qué intenta conseguir cada uno de ellos. Más adelante, profundizarás en cada tipo de correo electrónico en particular.

Aplicaciones en la vida real.

A medida que vayas conociendo los diversos tipos de campañas de correo electrónico que existen, piensa en aquellos correos que te suelen enviar. Reflexiona sobre cuál fue la intención del remitente al enviarte el correo electrónico. ¿Funcionó? 

Nota: Una gran parte del marketing por correo electrónico prueba constantemente diferentes tácticas para descubrir qué funciona y qué no. Puedes usar todos o solo algunos de los tipos de correo electrónico que se te mencionaran a continuación, según lo que consideres más eficaz para tu público y tus objetivos de marketing.

 

Tipos de campañas de correo electrónico.

Los siguientes son los tipos más comunes de campañas de correo electrónico: 

● Correos electrónicos de captación: Se envían para captar nuevos/as clientes. Son parte de la etapa de Conciencia del embudo de marketing, porque involucran a clientes potenciales. 

● Correos electrónicos de bienvenida: Se envían a nuevos clientes o suscriptores. Estos correos suelen formar parte de la etapa de Consideración del embudo de marketing, porque fomentan una mayor interacción y acciones específicas. 

● Boletines informativos: Se envían a las y los suscriptores regularmente. Contienen noticias y contenidos informativos relevantes para la empresa y de interés para las y los suscriptores. Los boletines informativos son campañas versátiles porque pueden utilizarse en varias etapas del embudo. Encajan en la etapa de Consideración cuando las personas están conociendo tu marca. Son parte de la etapa de Conversión cuando las y los clientes han decidido que les gusta tu marca y quieren apoyarla. Y se ajustan a la etapa de Fidelidad cuando quienes ya compraron regresan por más productos y contenido. 

● Correos electrónicos promocionales: Se envían para informar a las y los suscriptores sobre productos o servicios nuevos, o incluso sobre algunos que ya existen. Estos correos generalmente caen en las etapas de Consideración y Fidelidad del embudo de marketing, porque buscan que las y los suscriptores realicen algún tipo de acción. 

● Correos electrónicos de retención: Se envían a suscriptores/as actuales, con la intención de mantenerlos como clientes. Este tipo de campaña encaja en la sección de Fidelidad del embudo. 

Aunque estos tipos de correos electrónicos son los más usados, tendrás que probar diferentes tácticas para determinar cuáles se adaptan mejor a lo que necesita tu público.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.