Ir al contenido principal

Inversión en metales preciosos

 

Las inversiones en metales en estado libre, llamados metales preciosos, representan oportunidades de inversión, ya que son codiciados en el mercado debido a su escasez y sus distintas aplicaciones; por ejemplo, en joyería y reservas de dinero. 

Entre los metales preciosos que principalmente se comercian están:

- Oro: Es único por su durabilidad, maleabilidad y conducción de calor y electricidad. Es ampliamente usado en monedas cuyo peso se mide en onzas troy. 

- Plata: Sus precios son más volátiles que los del oro, ya que es demandado en aplicaciones como la fotografía y baterías. 

- Platino: Tiende a sobrepasar el precio del oro en periodos de estabilidad política y de mercado, ya que es más raro. Se aplica en procesos industriales, como los que reducen el impacto de las emisiones de automóviles. 

- Paladio: Es el menos conocido de los anteriores y tiene aplicaciones en medicina, tratamiento de aguas subterráneas y energía solar. 

Opciones de inversión.

Entre las formas de invertir en ellos se encuentran: 

- Fondos Negociables en Bolsa (ETF): Ofrecen una alta liquidez, sin embargo, no san acceso al metal. 

- Acciones: Provienen de empresas mineras que explotan estos metales. 

- Futuros: Son contratos que ofrecen grandes ganancias o pérdidas a los inversores según sus expectativas en la subida o bajada del precio del metal. 

- Monedas o lingotes: Se deben poner a salvo y forman parte de una estrategia ante un mercado bajista. 

- Certificados: Ofrecen todos los beneficios de contar con los metales físicos sin la molestia de su transporte y almacenamiento. 

La inversión en metales preciosos se ajusta a horizontes de largo plazo debido a que su precio presenta caídas cuya recuperación puede darse en años.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Analista de Inversiones Personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.