Ya sabes que el marketing en medios sociales permite a las marcas ampliar su alcance y crear una lista de suscriptores de correo. Aquí se mencionarán algunas de las cosas que las marcas pueden hacer con esas listas una vez que las tienen. Pero antes de llegar a eso, definamos qué es y qué no es el marketing por correo.
En primer lugar, el correo marketing no es spam. El spam, conocido como correo basura, se refiere a cualquier correo no deseado que se envía en masa a muchos destinatarios. Este llega a tu bandeja de entrada, a pesar de que nunca solicitaste recibirlo. Los spammers pueden hacer afirmaciones que son muy buenas para ser ciertas o enviar el mismo contenido a todos los de su lista, independientemente de sus intereses. A menudo envían tantos correos que acaban molestando a los clientes potenciales.
¿En qué se diferencia el marketing por correo del spam? Marketing por correo es cuando una marca envía mensajes a una lista de suscriptores para compartir información, impulsar las ventas o crear una comunidad. Esto significa enviar contenido relevante y útil a personas que han aceptado recibirlo. Cuando se hace bien, el marketing por correo ayuda a las marcas a crear y mantener lazos con clientes potenciales y existentes. ¿Cómo evitan las marcas parecer spammers? ¿Cómo se aseguran de enviar el contenido adecuado, a las personas adecuadas y en el momento oportuno? Usan la segmentación y la personalización.
Analicemos estas ideas una por una. En primer lugar, la segmentación. Consiste en dividir una lista de suscriptores en grupos más pequeños, en función de intereses, ubicación o historial de compras. Permite a las marcas personalizar los correos para los distintos grupos y enviar a los suscriptores contenido relevante. Cuanto más conozcan las marcas a sus suscriptores, más podrán segmentar sus listas, facilitando así la creación de relaciones con los clientes. Así, si alguien compra comida para gatos en una tienda, puede que le guste recibir anuncios sobre otros productos relacionados, como golosinas o juguetes. Pero si recibe un cupón de alpiste, es posible que borre ese mensaje, e incluso que se dé de baja, que es lo contrario de lo que quiere la tienda.
Pasemos a la personalización. Mientras la segmentación ayuda a los mercadólogos a decidir qué contenido enviar a qué personas, la personalización es un proceso de adaptación del contenido a los suscriptores individuales. Esto no significa enviar un correo diferente a cada suscriptor. Si los mercadólogos hicieran eso, no tendrían tiempo para nada más. Pero hay ciertas cosas que pueden hacer para ofrecer una experiencia específica a cada persona. Estos son algunos ejemplos: los mercadólogos pueden dirigirse a cada destinatario poniendo su nombre en la línea de saludo o asunto. Enviar promociones para eventos especiales como cumpleaños, días festivos, o aniversarios. Mensajes que coincidan con el punto del embudo de marketing en el que está el cliente. Un correo de un programa de fidelización no debería ir a suscriptores que aún están en la etapa de consideración. Puede dar seguimiento de interacciones previas, como pedir a un cliente que comparta su opinión sobre una compra reciente.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.
Comentarios
Publicar un comentario