Ir al contenido principal

¿Cómo evitar fraudes financieros?


El fraude financiero daña los recursos invertidos mediante falsas prestaciones de servicio, engaños con altas ganancias o ataques cibernéticos. Para evitarlo: 

● No confíes en ninguna entidad, plataforma o asesor financiero desconocido hasta no corroborar que cumpla con los requisitos para operar. 

● Investiga la institución financiera y verifica que esté autorizada, registrada y supervisada, así como su ubicación. 

● Revisa las advertencias sobre las instituciones en las redes sociales del regulador o su página web. 

● Infórmate sobre los tipos de estafas financieras como esquemas piramidales o burbujas económicas. 

● Revisa las medidas de seguridad del sitio web, como el certificado HTTPS. 

● Para mejorar las alertas de fraude, reporta las características anormales que identifiques en sitios web o instituciones de inversión. 

Aplica estas acciones al contratar un servicio de inversión o asesoramiento para evitar la pérdida de tu capital. 

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Analista de Inversiones Personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.