Ir al contenido principal

Seguro de automóviles. Reparación en agencia y Servicios de Asistencia

 

Las compañías de seguros realizarán la reparación del vehículo asegurado en alguna de las agencias con las que las compañías de seguros tengan convenio y el Asegurado elija, en caso de haber sido contratada esta cobertura o bajo los escenarios que se establezcan en las condiciones generales de la póliza.

Adicionalmente a las coberturas, existen Servicios de Asistencia que proporciona la Aseguradora; a continuación se mencionan algunos de ellos: 

Envío y pago de mecánico.

En caso de pérdida de la circulación autónoma del vehículo, falta de gasolina, acumulador descargado o ponchadura de llantas, se gestionará el envío y pago de un mecánico para solucionar tales eventualidades al lugar mismo en que sucedan, de tal forma, que el Vehículo pueda movilizarse por sus propios medios, con un máximo de eventos por año determinado por cada aseguradora. 

Los costos de gasolina, aceites, acumuladores y reparación de llantas serán pagados por el asegurado o conductor directamente a quien preste el servicio según las tarifas vigentes de éste, en el momento que el prestatario del servicio así se lo solicite al asegurado o conductor. 

En todos los casos el asegurado o conductor deberá estar presente al momento de la reparación cuando ésta se realice en el lugar de la avería. 

Envío y pago de remolque.

En caso de avería que no permita la circulación autónoma del Vehículo, se gestionarán los servicios de remolque hasta el taller más cercano, domicilio del asegurado o alguna especificación descrita en la póliza; se cubrirán los gastos correspondientes del traslado. El máximo de eventos por año o el límite de la indemnización lo determina cada aseguradora. 

Los servicios y pago de remolque se proporcionan en su mayoría de los casos en automóviles de uso particular; no obstante, algunas compañías ofrecen este servicio para otros tipos de vehículos. 

El asegurado o conductor, deberá acompañar a la grúa durante el traslado. 

Referencia médica.

Cuando un asegurado necesite asistencia médica, el equipo médico de servicios de asistencia, podrá aconsejar sobre las medidas que en cada caso se deban tomar. 

Dicho equipo médico no emitirá un diagnóstico, pero a solicitud del beneficiario y a cargo del mismo, pondrá los medios necesarios para su obtención, ya sea:

● Una visita a domicilio que podrá ser pagada por el asegurado o la aseguradora de acuerdo a las condiciones generales del contrato.

● Concertando una cita con un médico, o en un centro hospitalario que será pagado por el asegurado.


Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 38 – 39.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.