Ir al contenido principal

Seguro de automóviles. Exclusiones particulares de la cobertura Robo Total


● Robo parcial de partes o accesorios interiores o exteriores del vehículo asegurado. 

● El robo del vehículo asegurado a consecuencia del delito de fraude. 

● La pérdida del vehículo asegurado, como consecuencia de cualquier tipo de transacción, contrato o convenio mercantil, relacionado con la compraventa a un particular, arrendamiento, crédito o financiamiento.

● La entrega del vehículo asegurado y/o su documentación, como consecuencia de extorsión o transacciones relacionadas con la privación ilegal de la libertad (secuestro y sus diferentes modalidades). 

● Vehículos que hayan sido adquiridos por salvamento y que dicha circunstancia no sea declarada a la aseguradora al momento de la contratación de la póliza. 

● Vehículos que se encuentren en calidad de desaparición. 

● Vehículo sin denuncia de Robo y/o determinación legal por parte de la autoridad competente.

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 41 – 42.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.