Ir al contenido principal

Seguro de automóviles. Exclusiones particulares de la cobertura de Daños Materiales de Llantas y Rines

 

● Daños derivados del desgaste natural por uso. 

● Ponchadura de llantas, derivado de algún riesgo diferente a los amparados en la cobertura. 

● Robo total y/o Parcial de las llantas y/o rines.

● Llanta y/o rin de refacción cuyas dimensiones o características sean diferentes a las provistas originalmente por el fabricante del vehículo para llantas y rines de uso diario, componentes del sistema de suspensión y/o frenos que resulten dañados. 

● Pérdidas o daños ocasionados por:

- Cualquier tipo de carreras o competiciones profesionales o amateurs.

- Transitar fuera de caminos pavimentados o que por sus condiciones se presuman intransitables. 

● Daños sufridos en llantas que presente un desgaste igual o mayor al 70% (setenta por ciento), considerando para ello la diferencia que exista entre la profundidad original expresada en milímetros y la profundidad remanente de la llanta.

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 44.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.