Ir al contenido principal

Seguro de automóviles. Exclusiones particulares de la cobertura Defensa Jurídica, Asistencia Legal y Pago de Fianza

 

● Cuando en el siniestro surja un delito diferente a los motivados por el tránsito de vehículos y/o el conductor, y cause algún delito reconocido por la autoridad como doloso y/o intencional. 

● Cuando el conductor realice arreglos o pagos sin haber consultado o contar previamente con la autorización del área de defensa legal.

● Cuando el vehículo sufra daños y el conductor no coopere con la compañía proporcionando los elementos suficientes para localizar al responsable del accidente automovilístico. 

● Cuando el conductor no se quiera presentar ante la autoridad que tome conocimiento, o cuando no quiera aceptar los servicios del abogado que le asigne el área de defensa legal. 

● Cuando se conduzca un vehículo de mayor capacidad o tonelaje respecto del contratado. 

● Cuando el procedimiento o proceso legal se siga sólo por lesiones u homicidio del o los ocupantes del vehículo asegurado. 

● Cuando el conductor abandone a la(s) víctima(s) del accidente automovilístico. 

● Cuando el Conductor participe en el accidente automovilístico en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas. 

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 43.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.