Ir al contenido principal

Seguro de automóviles. Daños materiales de llantas y rines

 

Esta cobertura ampara, hasta el límite de la suma asegurada, los daños materiales que sufran las llantas y/o rines del Vehículo asegurado cuando derivado del uso y/o movimiento de dicho Vehículo se dañen por algún tipo de impacto directo en baches, topes o irregularidades en pavimento, asfalto y/o concreto hidráulico. La Aseguradora determinará si deberán ser reparados y/o sustituidos, según sea el caso.

Opera bajo la modalidad de L.U.C. en los casos en que en un mismo evento resulten afectadas más de una llanta y/o rin. Esta cobertura puede estar limitada a un máximo de dos eventos por año durante la vigencia de la póliza. 

Para efectos de indemnización de esta cobertura, la Aseguradora podrá optar entre reponer la llanta y/o rin afectado por otro de características similares o bien, pagar en efectivo al Asegurado el monto del bien dañado, nunca excediendo la responsabilidad máxima establecida para tal efecto. 

La indemnización mencionada se encontrará sujeta al precio público que, según la lista oficial de precios del fabricante o distribuidor autorizado por la Aseguradora, establezca como tal, incluyendo los gastos derivados por la mano de obra como la instalación de llantas o rines afectados. En cada evento se deberá pagar el deducible correspondiente.

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 38.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.