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Midiendo el éxito en la parte superior del embudo

 


Sabes que elegir bien los canales para llegar al público objetivo es una acción relevante para que los negocios ofrezcan sus productos en línea, ¿Cómo saber si las tácticas que elegiste funcionan? ¿Hay formas de mejorar las que ya tienes o debes empezar con un plan nuevo? La respuesta a todas estas preguntas es la medición.

El hecho es que, no importa cuánto investigues o planees tus estrategias. nada de eso importa a menos que puedas medir tu éxito. Medir los resultados en cada etapa del embudo te permite entender lo que haces bien y mal y lo que puedes mejorar. En esta publicación, veremos varias métricas que las empresas usan para medir el éxito arriba del embudo. 

Una métrica es una medición cuantificable usada para realizar seguimiento y evaluar el progreso hacia una meta. Las métricas de marketing calibran el rendimiento y eficacia de una campaña, lo que permite a las empresas hacer mejoras para el futuro. Por ejemplo, para medir la conciencia de sus anuncios, los marketers usan técnicas para rastrear impresiones, alcance y frecuencia. 

Las impresiones son el total de veces que un anuncio aparece en la pantalla. Este número incluye a los usuarios que vieron el anuncio más de una vez. Si un anuncio es visto 200 veces por 100 personas, el número de impresiones es 200, ya que se mostró 200 veces. 

Al contrario, alcance es el total de individuos únicos que se encuentran un anuncio en todos sus diferentes dispositivos. No importa cuántas veces una persona reciba el anuncio, solo se cuenta una vez. El alcance de un anuncio que fue visto 200 veces por 100 personas, sería 100. 

Frecuencia se refiere a las veces que cada usuario se encuentra el anuncio en un tiempo determinado. Así, si las 100 personas encuentran el anuncio 2 veces en una semana, su frecuencia sería de dos. 

Estas son algunas métricas usadas para calcular la conciencia. El objetivo de la etapa de conciencia es que los anuncios lleguen a personas y momentos adecuados. Analizando las impresiones, alcance y frecuencia, los marketers descubren el impacto que sus anuncios tienen. Si los números no alcanzan la meta de la empresa para la conciencia, deben evaluar su estrategia publicitaria. Pero es posible establecer metas más específicas para la conciencia. Como lograr una cantidad de visitantes en una página web. Elegir lo que quieres medir exactamente, depende de tus objetivos. Por esto es clave establecer metas para cada etapa del embudo. 

En la etapa de consideración, hay varias maneras de medir el éxito, pero todas se reducen a una idea: interacción. Cuánto, con qué frecuencia y por cuánto tiempo los clientes potenciales se involucran con tu contenido. Las herramientas analíticas miden cosas como la frecuencia en que buscan tu negocio en línea, el número visitantes por primera vez a un sitio, el número de páginas por visitante, y cuánto tiempo los visitantes están en una página. Los registros de correo o del boletín son una buena forma de medir interacción y obtener la información de contacto del cliente facilitará recordarles que existes y demostrar tu valor más adelante. Puede parecer que más interacción es mejor, pero ese no es siempre el caso. Si la meta es que un cliente encuentre lo que necesita rápidamente pero pasa mucho tiempo completando tareas, puede significar que necesitas rediseñar tu página web. Medir las interacciones del sitio web puede darte muchas ideas. Es crucial saber qué números son relevantes y lo que evidencian en tu meta. Incluso con objetivos claros e información precisa, medir la conciencia y la interacción a veces es más difícil que medir asuntos del fondo del embudo, como las ventas. 

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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