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Midiendo el éxito en la parte inferior del embudo

 

En esta publicación veremos varias formas de medir el éxito en el fondo del embudo en las etapas de conversión y fidelidad. Lo más básico que puedes medir en la etapa de conversión es el número de conversiones Una conversión ocurre cuando un cliente potencial realiza la acción deseada, en este caso, cuando realiza una compra. Parece simple, ¿verdad?

El número de conversiones es una información crucial, pero no es lo único que puedes medir en esta etapa. El tiempo hasta la conversión, el costo por conversión, el promedio de puntos de contacto antes de convertirse, el tamaño promedio del pedido puede presentar datos valiosos sobre cómo los clientes interactúan con tu marca Estos datos también te permiten abordar problemas como carritos abandonados. 

El abandono del carrito es cuando un cliente agrega un artículo a su carrito, pero no lo compra. Lo creas o no, se estima que casi el 70 % de los carritos en línea son abandonados. Entonces, averiguar cuándo los clientes se van en el proceso, puede mejorar tus procesos y aumentar tus conversiones. 

Bien, es hora de la última etapa del embudo, la fidelidad. La forma de medirla depende del público objetivo y las metas específicas. Algunas mediciones son la tasa de compras repetidas, el tiempo transcurrido entre compras, el número de pedidos por cliente y la tasa de activación de la cuenta después del registro. El nivel de interacción con los programas de recompensas también indica la fidelidad de los clientes a lo largo del tiempo. Las métricas de fidelidad permiten evaluar y refinar planes para retener clientes aumentar las ventas y ahorrar dinero. También muestran dónde gestionar las relaciones con clientes eficazmente. Al final, la fidelidad del cliente es la prueba más real para saber si el embudo sirvió y cubrió sus necesidades. 

Recuerda que más allá de las compras completadas, las medidas de conversión miden comportamientos como tiempo de conversión y tamaño del pedido. Estas métricas son útiles y permiten a los equipos frenar los abandonos y aumentar las ventas. Para medir la fidelidad se cuentan las activaciones de cuenta, tiempo entre compras, y pedidos por cliente. Al medir la fidelidad, se mejoran las tasas de retención y se genera ingresos en el tiempo. 

Y ahí lo tienes, medir los resultados del embudo es la mejor técnica que las marcas usan para optimizar su esfuerzo en cada etapa. Un embudo bien planeado permite nutrir los leads durante sus recorridos de compra. 

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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