Ir al contenido principal

Instrumentos de renta variable

 

Son inversiones que proveen sus propias tasas de rentabilidad, las cuales son dinámicas y determinadas por el mercado. Entre los principales se encuentran: 

Acciones: Representan la propiedad parcial de una empresa. Las ganancias que ofrecen pueden venir en forma de dividendos de las utilidades generadas por la empresa o en el aumento del valor de la acción. Se colocan en el mercado mediante una oferta pública y su plazo es indefinido.

Fibras (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces): Son inversiones que se enfocan en adquirir y administrar activos inmobiliarios, como oficinas, centros comerciales, o bienes raíces industriales a través de fideicomisos, por lo que ofrecen pagos periódicos provenientes de las rentas o ventas y pueden beneficiarse de la apreciación de su valor. 

Fondos de Inversión: Son un conjunto de inversiones colectivas de activos, como acciones, bonos y bienes raíces, llamados portafolios, según el objetivo de cada fondo. Los inversionistas reciben ganancias proporcionales a su participación en el fondo. Los fondos de inversión pueden clasificarse en categorías como monetarios, de renta fija, de renta variable o mixtos, dependiendo de los tipos de activos en los que invierten. 

ETF (Exchange Trade Fund): Son fondos de inversión que se compran o venden en la bolsa de valores como las acciones. Los ETF rastrean índices, sectores o clases de activos específicos y replican el rendimiento de su índice subyacente. Fomentan la entrada de los pequeños inversionistas debido a su precio accesible. Disminuyen el riesgo debido a que son gestionados por profesionales. 

Toma en cuenta que para asegurar la obtención de ganancias al invertir en cualquier instrumento de renta variable, se debe comprar barato y vender barato. 

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Analista de Inversiones Personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Comercio electrónico, E-commerce, ecommerce o eCommerce?

  ¿Cuál es el término correcto: comercio electrónico, E-commerce, ecommerce, eCommerce o simplemente ecomm para abreviar? El nombre y la ortografía del término comercio electrónico han evolucionado en los últimos 30 años, tanto como las tecnologías y las habilidades necesarias para trabajar en este campo. En esta lectura, conocerás un resumen de la evolución del comercio electrónico, la historia del término y cuatro modelos distintos  que han surgido, dentro del comercio electrónico, a lo largo de los años.

Instrumentos de renta fija

  Son inversiones que se centran en la preservación del valor del monto invertido mediante préstamos que suman una ganancia específica dentro de un plazo determinado.   De Deuda Pública. Letras del Tesoro: Son instrumentos a corto plazo con vencimiento menor a 1 año, son emitidos por el gobierno de un país para financiar sus actividades, ofrecen una rentabilidad fija, baja y garantizada.

Habilidades básicas de especialistas en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Comparación de habilidades básicas en diferentes puestos. Tanto los puestos en marketing digital como en comercio electrónico demandan habilidades similares. Sin embargo, a menudo, estas habilidades se aplican de maneras diferentes. La siguiente tabla te da una idea de cómo las responsabilidades laborales pueden diferir ligeramente entre unos casos y otros.