Ir al contenido principal

Seguro de automóviles. Equipo especial

 

Se considerará equipo especial cualquier parte, accesorio o rótulo instalado a petición expresa del propietario del Vehículo, en adición a las partes o accesorios que el fabricante adapta originalmente para cada modelo y tipo específico que presenta al mercado.

Los riesgos amparados por esta cobertura se dividen en las siguientes secciones: 

a) Los daños materiales que sufra el equipo especial instalado en el vehículo, a consecuencia de los riesgos descritos en la cobertura de Daños Materiales, siempre y cuando el vehículo asegurado se encuentre amparado por la cobertura de Daños Materiales. 

b) El robo, daño o pérdida del equipo especial, a consecuencia del robo total del vehículo y/o de los riesgos amparados en la cobertura de Robo Total, siempre y cuando el vehículo asegurado se encuentre amparado por la cobertura de Robo Total. 

c) La Responsabilidad Civil en que incurra el Asegurado o cualquier persona que con su consentimiento expreso o tácito use el Vehículo y que, a consecuencia de dicho uso, el equipo especial cause daños a terceros en sus bienes y/o cause lesiones corporales o la muerte, incluyendo la indemnización por daño moral que en su caso legalmente corresponda, siempre y cuando el Vehículo asegurado se encuentre amparado por la cobertura de Responsabilidad Civil. 

Esta cobertura se contrata con la aplicación invariable de una cantidad deducible a cargo del Asegurado en cada siniestro, y algunas aseguradoras especifican que para el cálculo de las indemnizaciones se considerará la correspondiente depreciación del equipo especial.

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 37 – 38.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

La estructura de una historia

Sin una historia, los datos son solo números. La narración de datos (o narración de historias con datos) es la práctica de mostrar lo que dicen los datos a una audiencia específica, usando una narrativa clara y convincente. Poder contar una buena historia a partir de datos es algo muy importante en el marketing digital. Para poder contar tu historia con datos de manera convincente, debes estructurarla en función de tres elementos.

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.