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Cómo el marketing digital y el comercio electrónico generan valor


¿Sabías que más del 60 % de la población mundial está en línea y más gente se une a ellos todos los días? Por eso cada empresa, grande o pequeña, necesita una presencia en línea para ser competitivos, pero una página web no es suficiente. Puede haber mucha gente en línea, pero también hay muchas empresas que buscan su atención y su negocio. Tu público objetivo debe saber que existes, cómo puedes ayudarlos y lo que te diferencia de la competencia. Para atravesar este campo lleno de gente y llegar a clientes potenciales, usamos el marketing digital.

Ahora, tal vez notaste que aún no se ha mencionado la venta de productos. Es porque el marketing digital es más grande que las ventas. Vender productos y servicios es importante, pero no es lo único que el marketing digital hace por las empresas. Medir las ventas individuales es fácil, pero no es importante si el público objetivo no confía en tu marca o tus clientes no regresan por una segunda, tercera o cuarta compra. El marketing digital es exitoso si guía la interacción entre la empresa y el cliente. Les permite a las empresas pensar estrategias para captar clientes a través de canales digitales antes, durante y después de una compra. Puede ser difícil medir el valor de estas actividades, pero una estrategia bien coordinada les permite tener éxito y crecer en línea. 

Pensemos en un ejemplo: una empresa que hace calzado para correr invierte en marketing digital. Crean anuncios de video y los suben a una página de noticias popular. Crean cuentas en varias redes sociales y empiezan a publicar contenido. Pero el contenido no logra mucha interacción y los anuncios no atraen nuevos clientes. Peor aún, ni siquiera saben por qué no obtienen resultados. Han perdido tiempo, dinero y recursos en una campaña digital que no funciona. Ahora, pensemos en lo que habría sucedido si la misma empresa hubiera estudiado su audiencia. En vez de anunciar en páginas de noticias, lo hicieron en páginas de deportes. Ellos investigaron y sabían dónde encontrar a sus nuevos clientes en línea. Saber esto les permite crear contenido a medida para sus redes sociales y el público adecuado. Y, porque estudiaron a su audiencia, lograron establecer metas significativas para su estrategia. Con objetivos claros, sabían exactamente cómo medir su éxito. Con las mediciones lograron ajustar la comunicación con sus clientes, y mejorar sus campañas de video, redes y correo electrónico. Pudieron reconocer oportunidades para llegar a clientes potenciales y relacionarse con ellos eficazmente. Sí, las ventas subieron. Pero su estrategia digital bien planeada, también creó conciencia, confianza y lealtad.

Fuente: 
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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