Ir al contenido principal

Chocolates Carlos V

El chocolate Carlos V tiene un envoltorio rojo, donde está plasmado un dibujo que representa a un rey de la época del medioevo en Europa, pero su historia es muy mexicana. 

No hay barra de chocolate más famosa en México que Carlos V, tanto así que su publicidad bien lo refiere como "el rey de los chocolates".  Generaciones enteras lo han probado y seguirán haciéndolo sin saber, en la mayoría de los casos, que esta golosina tiene tras de sí una historia tan interesante como trágica.

Carlos V fue producido y comercializado originalmente por la Fábrica de Chocolates La Azteca, responsable por igual de la introducción de otros productos muy populares hasta hoy como el Chocolate Abuelita, el Almon-Ris, el Chocolate Morelia Presidencial y, más tarde, el Tin-Larín. 

Gracias a ello, esta empresa confitera fue conocida durante casi un Siglo como "la fábrica que dio fama al chocolate en México". La Azteca fue fundada en Xalapa en el año de 1919 y en la década de los 30’s mudó sus instalaciones a la Ciudad de México, en donde todavía se puede ver el que fuera su edificio en la calle Ferrocarril de Cintura, cerca del metro Morelos. 

El chocolate Carlos V  lleva ese nombre en honor a Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. Este personaje histórico fue nieto de Maximiliano I de Habsburgo, así como de los Reyes Católicos. 

En el año 1970 la “Fábrica de Chocolates La Azteca” pasó a formar parte del Grupo Quaker Oats Company, de capital norteamericano, grupo que llegó a ser la más grande empresa, líder en ventas del chocolate en México. 

En 1988 La Azteca era la segunda chocolatera más grande del país y en ese mismo año adquirió la empresa Larín. 

En 1995 la multinacional Nestlé adquirió la fábrica de chocolate y la nueva empresa sigue respetando la tradición mexicana con su línea de chocolates Premium, especial y artesanal, que fue bautizada. 

Carlos V se vende en cualquier tienda de la esquina, abarrotes y supermercados. Hoy en día es una golosina clásica que los mexicanos seguimos adorando...


Fuente:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02ssvVvUmts3w58qhNT4K5cwkyknEc7sTCiWahqB7MGqMZfomWLergL7y7rqYMjNSfl&id=100091701548342

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Comercio electrónico, E-commerce, ecommerce o eCommerce?

  ¿Cuál es el término correcto: comercio electrónico, E-commerce, ecommerce, eCommerce o simplemente ecomm para abreviar? El nombre y la ortografía del término comercio electrónico han evolucionado en los últimos 30 años, tanto como las tecnologías y las habilidades necesarias para trabajar en este campo. En esta lectura, conocerás un resumen de la evolución del comercio electrónico, la historia del término y cuatro modelos distintos  que han surgido, dentro del comercio electrónico, a lo largo de los años.

Instrumentos de renta fija

  Son inversiones que se centran en la preservación del valor del monto invertido mediante préstamos que suman una ganancia específica dentro de un plazo determinado.   De Deuda Pública. Letras del Tesoro: Son instrumentos a corto plazo con vencimiento menor a 1 año, son emitidos por el gobierno de un país para financiar sus actividades, ofrecen una rentabilidad fija, baja y garantizada.

Habilidades básicas de especialistas en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Comparación de habilidades básicas en diferentes puestos. Tanto los puestos en marketing digital como en comercio electrónico demandan habilidades similares. Sin embargo, a menudo, estas habilidades se aplican de maneras diferentes. La siguiente tabla te da una idea de cómo las responsabilidades laborales pueden diferir ligeramente entre unos casos y otros.