Ir al contenido principal

Valuación de daños

 

La Valuación del Daño es la estimación del valor económico de la pérdida o quebranto sufrido por el asegurado en sus bienes o patrimonio como consecuencia del acontecimiento previsto en el contrato.

La institución de seguros y el asegurado podrán exigir que el daño sea valuado inmediatamente y, en caso de que el asegurado no se encuentre satisfecho con el resultado de la Valuación, ambas partes podrán nombrar un perito para realizar la valuación. Si no se logran poner de acuerdo con el perito, éste será designado por una autoridad judicial. 

Cabe señalar que, cualquier convenio que prohíba a las partes o a sus causahabientes la intervención de peritos en la valorización del daño será nulo. Los gastos por la valuación estarán a cargo de los contratantes por partes. 

Así, por ejemplo, como consecuencia de los sismos ocurridos en el 2017, las aseguradoras y los asegurados tuvieron que recurrir a la realización de las valuaciones de las pérdidas en los inmuebles afectados, a fin de determinar las indemnizaciones correspondientes.

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 2, p. 21.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.