Ir al contenido principal

Perdedores anónimos. Reunión para un solo asistente

 

Si va a una reunión de AA verá gente que no ha bebido desde hace años que se levanta diciendo: “Hola, mi nombre es fulano de tal y soy un alcohólico”. ¿Por qué se llaman alcohólicos a sí mismos tras años de sobriedad? Porque si creyeran haber batido al alcoholismo empezarían a beber de nuevo. Si una persona deja de creerse alcohólica, entonces es libre de ver algo, luego más y probablemente acabar de otra vez en la cuneta. Una persona que quiera mantenerse sobria debe recordar que es alcohólica para el resto de su vida.

Los traders podríamos beneficiarnos con nuestra propia organización de autoayuda, lo que Alexander Elder denomina “Perdedores Anónimos”. ¿Por qué no Traders Anónimos? Porque un nombre severo nos ayuda a concentrarnos en nuestras tendencias autodestructivas. Al fin y al cabo, los Alcohólicos Anónimos no se llaman a sí mismos Bebedores Anónimos. Cuando usted se califica de perdedor, está concentrándose en evitar las pérdidas. 

Algunos traders han reaccionado contra lo que ellos entienden como el “pensamiento negativo” de Perdedores Anónimos. Una mujer de Texas ya retirada, trader de mucho éxito, describió su propio punto de vista: Siendo muy religiosa, entendía que al Señor no le gustaría que ella perdiera dinero. Por ello, cortaba sus pérdidas muy rápidamente. La meta es cortar las pérdidas respetando una regla objetiva, externa. 

Hacer trading con un riesgo calculado es como vivir sin alcohol. Un trader ha de admitir que es un perdedor, del mismo modo que un bebedor ha de admitir que es un alcohólico, para iniciar el viaje hacia la recuperación. 

El trader sereno y relajado puede concentrarse en las transacciones más seguras y provechosas. Un trader tenso es como un conductor que hace chirriar las ruedas. Cuando un hombre sobrio y un borracho hacen una carrera ya sabe usted quién ganará probablemente. El borracho puede ganar una vez entre muchas gracias a la suerte, pero será batido por el hombre sobrio. Usted quiere ser el hombre sobrio de la carrera.

Fuente:
Alexander Elder, “Vivir del Trading”; Ed. Alor Editions; Barcelona, España; p. 51 – 52.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.