Ir al contenido principal

Seguros Básicos Estandarizados


Con el propósito de fortalecer la cultura del seguro y extender los beneficios de su protección a una mayor parte de la población, las Instituciones de Seguros, ofrecen un Producto Básico Estandarizado, para cada una de las siguientes coberturas:

● Vida.

− Fallecimiento.

● Accidentes y enfermedades.

− Accidentes personales.

− Gastos médicos.

− Salud.

− Salud Dental.

● Automóviles (Daños).

− Responsabilidad civil. 

Los Productos Básicos Estandarizados son aquellos que cubren riesgos esenciales, que se pueden homologar por sus características comunes y que tienen por propósito satisfacer necesidades concretas de protección de la población. 

Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA).

El artículo 208 de la LISF, establece lo siguiente: “Con el objeto de efectuar la comparación de las primas de tarifa de estos productos y difundirlas entre el público, las Instituciones de Seguros deberán informar mensualmente a la CONDUSEF, la prima de tarifa total que cobren respecto de los productos de Seguros Básicos Estandarizados. Dichas Instituciones podrán cumplir con esta obligación mediante la difusión y actualización de la información a que se refiere este párrafo en la página principal del portal del RESBA”. 

El Registro de Tarifas de Seguros Básicos es la herramienta creada específicamente para que las Instituciones de Seguros registren y, en su caso, actualicen de manera mensual la tarifa (costo) de los diferentes tipos de seguros que cada compañía ofrezca, a fin de que el público usuario consulte los costos del seguro que pretenda contratar. 

Este tipo de productos serán de gran utilidad para acercar los beneficios del seguro a personas que actualmente no cuentan con este tipo de protección, así como para promover la cultura de la prevención y, con ello, elevar la colocación del seguro en la sociedad mexicana. 

Es importante resaltar que en la Circular Única de Seguros y Fianzas (C.U.S.F.) contiene una serie de formatos en donde se establecen las coberturas que cada tipo de seguro básico estandarizado debe tener. 

Para tener acceso al RESBA dar clic en: https://phpapps.condusef.gob.mx/resba

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 2, p. 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construye relaciones con marketing por correo electrónico

  Ya sabes que el marketing en medios sociales permite a las marcas ampliar su alcance y crear una lista de suscriptores de correo. Aquí se mencionarán algunas de las cosas que las marcas pueden hacer con esas listas una vez que las tienen. Pero antes de llegar a eso, definamos qué es y qué no es el marketing por correo.

Define tus objetivos de marketing

  Fijar metas para una estrategia de marketing digital, todos establecemos metas, ya sea en lo profesional o personal, pero es más probable alcanzarlas si sabemos por qué son importantes y qué implican. Esto aplica para todos los niveles de un negocio y personas. Las empresas, departamentos, equipos y empleados se benefician de fijar metas relevantes para guiar su trabajo. Las metas de marketing digital deben respaldar las metas de una empresa.

Sesgos cognitivos

  Las decisiones de los inversionistas muchas veces están influenciadas por sesgos cognitivos, es decir, ideas fijas que aceleran la toma de decisiones y tienen origen en la cultura, el entorno social y las emociones. Esta inmediatez para elegir un curso de acción puede causar pérdidas en tus ganancias.