Ir al contenido principal

¿Qué es un contrato de adhesión de seguros?

 

Son aquellos elaborados unilateralmente en formatos por la Institución de Seguros en los que se establecen los términos y condiciones aplicables a la contratación de un seguro. 

Dichos contratos, no pueden ser modificados, de persona a persona, de manera que son adoptados por los usuarios interesados en adquirir un seguro determinado.

Para estos contratos se pueden implementar endosos adicionales, es decir, modelos de cláusulas adicionales al contrato, elaborados para ser incorporados a esos contratos

Tanto el contrato de adhesión como los endosos deberán registrarse de manera previa  ante la CNSF. El contrato o cláusula celebrado por una Institución de Seguros sin el registro de dicha autoridad, es anulable, pero la acción sólo podrá ser ejercida por el contratante, asegurado o beneficiario o por sus causahabientes contra la Institución de Seguros y nunca por esta contra aquéllos.

El registro de un producto de Seguro requiere la presentación por parte de cada Institución de los siguientes documentos:

● Nota técnica.

● Documentación contractual.

● Dictamen jurídico.

● Dictamen de congruencia. 

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 2, p. 5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.