Ir al contenido principal

Perdedores anónimos. Tocar fondo

 

Tocar fondo es terrible. Es doloroso y humillante. Se toca cuando uno pierde dinero que no puede permitirse perder. Se toca cuando uno se juega sus ahorros. Se toca cuando uno le dice a sus amigos lo inteligente que es y luego ha de pedirles un préstamo. Se toca cuando el mercado se vuelve rugiendo contra uno y le grita “¡Idiota!”.

Algunos tocan fondo cuando tan solo hace unas semanas que han empezado a hacer trading. Otros van añadiendo dinero a su cuenta de trading para posponer el día en que deberán admitir su culpa. Da pena mirarse al espejo y ver la cara de un perdedor.

Pasamos nuestra vida construyendo nuestra autoestima. La mayoría tenemos una elevada opinión de nosotros mismo. A una persona inteligente y triunfadora le duele tocar fondo. El primer impulso puede ser esconderlo todo pero recuerde que no está usted solo. Casi cada trader ha pasado por ahí.

La mayoría de la gente que toca fondo desaparece como trader. Salen vergonzosamente del mercado y nunca miran hacia atrás- Los registros de las agencias de Bolsa muestran que el 90 por ciento de la gente que hoy hace trading habrá desaparecido del mercado antes de un año- Tocarán fondo, se desmoronarán y lo dejarán correr. Tratarán de olvidarse del trading como de una pesadilla.

Algunos traders se lamen las heridas y esperan a que desaparezca el dolor. Entonces vuelven al trading, habiendo aprendido bien poca cosa. Estarán acobardados y el miedo les impedirá hacer buen trading.

Muy pocos traders empezarán el proceso de cambio y crecimiento. Para estos raros individuos el dolor de tocar fondo les sacará del círculo vicioso de colocarse cuando ganan, perderlo todo y estrellarse. Cuando usted admite que tiene un problema personal que le induce a perder, puede comenzar a construir una nueva vida como trader. Puede empezar a desarrollar la disciplina de un ganador.

Fuente:
Alexander Elder, “Vivir del Trading”; Ed. Alor Editions; Barcelona, España; p. 48 – 49.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.