Ir al contenido principal

Perdedores anónimos. En el agujero

 

Un perdedor nunca sabe por qué pierde. Si lo supera hubiera tomado medidas para evitar las pérdidas y sería un ganador. Continúa haciendo transacciones envuelto en la niebla. Un perdedor intenta gestionar su trading de la misma forma que un bebedor gestiona su bebida.

Los perdedores intentan salir del agujero haciendo todavía más trading. Pasan de un sistema a otro, compran nuevos programas de ordenador o buscan los consejos de un nuevo gurú. Sueñan que evitan una situación difícil y creen en Papá Noel. Su ansia desesperada de creer en una solución mágica que los sacará de apuros ayuda a muchos de esos asesores que venden sus servicios al público. 

Cuando las perdidas crecen y el capital se encoge, un perdedor actúa como un alcohólico amenazado por el desahucio o el despido. Un perdedor se desespera y convierte posiciones directas en spreads, dobla sus posiciones perdedoras, invierte el sentido de sus operaciones y así sucesivamente. Los perdedores sacan tanto provecho de estas maniobras como un alcohólico que pasa de los licores fuertes al vino. 

Un trader perdedor pierde el control de su trading tratando de manejar lo inmanejable. Los alcohólicos mueren prematuramente y la mayor parte de los traders se queman en el mercado y nunca vuelven. Ni los nuevos métodos de trading, ni lo soplos, ni el software perfeccionado pueden ayudarle hasta que no aprenda a manejarse a sí mismo. Usted debe cambiar su manera de pensar si quiere parar las pérdidas y empezar a recuperarse como trader. 

Los perdedores se emborrachan con pérdidas. Prefieren las ganancias, pero incluso las pérdidas les proporcionan una excitación malsana. El placer de hacer trading es muy alto. Pocos son los perdedores que intenten perder deliberadamente, como son pocos los alcohólicos que tratan de acabar en la cuneta. 

Un perdedor trata de colocarse con el trading mientras su capital va encogiéndose. Tratar de decirle que es un perdedor es como tratar de quitarle la botella a un alcohólico. Un perdedor ha de tocar fondo antes de que pueda empezar a recobrarse.

Fuente:
Alexander Elder, “Vivir del Trading”; Ed. Alor Editions; Barcelona, España; p. 48.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.