Un alcohólico que desee curarse tiene que franquear las doce etapas, los doce pasos de realización personal. Necesita cambiar sus pensamientos y sensaciones, la forma en que se relaciona consigo mismo y con los demás. El primer paso de AA es el más duro.
El primer paso que un alcohólico ha de dar es admitir su impotencia
frente al alcohol. Debe admitir que ya no es capaz de manejar su vida, que el
alcohol es más fuerte que él. La mayoría de alcohólicos no pueden dar este
paso, se abandonan y continúan destruyendo sus vidas.
Si el alcohol es más fuerte que usted, entonces no puede tocarlo nunca más, ni un solo sorbo mientras viva. Hay que dejar de beber pata siempre. La mayor parte d ellos borrachos no quieren abandonar este placer. Destruyen sus vidas antes que dar el primer paso de AA. Solo el dolor de tocar fondo puede aportar la motivación suficiente para franquear la primera etapa.
Día tras día.
Seguramente ha visto usted esas pegatinas en los coches que dicen “Día
tras día” o “Fácil de hacer”. Son eslóganes de AA y los que conducen son
seguramente alcohólicos en vías de recuperación.
Planear una vida sin alcohol puede parecer algo aplastante. Por eso AA anima a sus miembros a vivir sobrios día tras día.
El propósito de cada miembro de AA es permanecer sobrio hoy e ir a la cama sobrio esa noche. Gradualmente, los días se convierten en semanas, las semanas en meses y los meses en años. Las reuniones de AA y otras actividades ayudan a los alcohólicos en cura a estar sobrios, día tras día.
Los alcohólicos en vías de recuperación reciben – y dan a los otros – un valioso apoyo y camaradería en el curso de sus reuniones. Se apoyan a todas horas, en todo el mundo. Los traders tienen mucho que aprender de estas reuniones.
Una reunión de AA.
Una de las mejores cosas que un trader puede hacer es asistir a una reunión de AA. El autor original de este extracto (Alexander Elder) lo recomienda especialmente a los que está soportando una mala racha. Llame a Alcohólicos Anónimos y pregunte por la próxima “reunión abierta” o “reunión para nuevos” que se celebre en sus alrededores.
Una reunión dura algo así como una hora. Puede usted sentarse en el fondo de la sala y escuchar cuidadosamente. Nadie le presionará para que hable, ni le preguntará su apellido.
La reunión comienza con la intervención de un antiguo miembro, poniéndose en pie y hablando sobre su lucha personal para vencer el alcoholismo. Otros miembros comparten sus experiencias. Se hace una colecta para cubrir los gastos y la mayoría da un dólar. Todo lo que usted debe hacer es escuchar cuidadosamente, y cada vez que oiga la palabra “alcohol” sustitúyala por “pérdida”. ¡Tendrá la sensación de que la gente está hablando del trading que usted hace!.
Fuente:Alexander Elder, “Vivir del Trading”; Ed. Alor Editions; Barcelona, España; p. 45 – 46.
Comentarios
Publicar un comentario