Ir al contenido principal

Aspectos básicos para operar como Institución de Seguros

 

● Que las operaciones y/o ramos, se encuentren expresamente señalados en sus estatutos sociales.

● Que cuenten con el capital mínimo pagado que les corresponda en función de las operaciones y/o ramos, que pretendan realizar.

● Que acrediten que cuentan con los órganos de gobierno y la estructura corporativa adecuados para realizar las operaciones que pretendan llevar a cabo.

● Que acrediten que cuentan con la infraestructura, controles internos y manuales respectivos, necesarios para brindar los servicios propios de su objeto social.

● Que se encuentran al corriente en el pago de las sanciones por incumplimiento a la LISF, en su caso; así como en el cumplimiento de las observaciones correctivas de sus funciones. 

Una vez que se obtenido dicha autorización y cumpliendo con los requerimientos necesarios para organizarse, operar y funcionar como Institución de Seguros, la institución aseguradora podrá comercializar una o más de las siguientes operaciones y ramos de seguros:


Adicionalmente, la LISF hace mención que para cambiar o ampliar las operaciones, ramos o sub-ramos, según sea el caso, las Instituciones deberán contar con el dictamen favorable que les extienda la CNSF, cuando acrediten haber modificado los aspectos básicos antes citados.

 

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 2, p. 3.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.