Ir al contenido principal

Aspectos básicos para operar como Institución de Seguros

 

● Que las operaciones y/o ramos, se encuentren expresamente señalados en sus estatutos sociales.

● Que cuenten con el capital mínimo pagado que les corresponda en función de las operaciones y/o ramos, que pretendan realizar.

● Que acrediten que cuentan con los órganos de gobierno y la estructura corporativa adecuados para realizar las operaciones que pretendan llevar a cabo.

● Que acrediten que cuentan con la infraestructura, controles internos y manuales respectivos, necesarios para brindar los servicios propios de su objeto social.

● Que se encuentran al corriente en el pago de las sanciones por incumplimiento a la LISF, en su caso; así como en el cumplimiento de las observaciones correctivas de sus funciones. 

Una vez que se obtenido dicha autorización y cumpliendo con los requerimientos necesarios para organizarse, operar y funcionar como Institución de Seguros, la institución aseguradora podrá comercializar una o más de las siguientes operaciones y ramos de seguros:


Adicionalmente, la LISF hace mención que para cambiar o ampliar las operaciones, ramos o sub-ramos, según sea el caso, las Instituciones deberán contar con el dictamen favorable que les extienda la CNSF, cuando acrediten haber modificado los aspectos básicos antes citados.

 

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 2, p. 3.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.