Ir al contenido principal

Análisis fundamental

 

Es la estimación del valor real de un activo a través del estudio de aspectos externos así como estados financieros y tendencias. El análisis fundamental se clasifica en dos tipos: 

  • De la empresa: El cual se realiza para determinar el valor de las acciones.
  • De la economía: Que sirve para interpretar los indicadores económicos y predecir el futuro de la economía.

Para llevarlo a cabo analiza los aspectos macroeconómicos que son:

·         La situación actual de la economía de tu país, así como la del mundo en general.

·         La situación actual de tu empresa y las expectativas que tiene el sector en el que opera.

·         Los resultados de administración en el último año de la empresa. 

En estos aspectos identifica:

  • El valor del tipo de cambio de la moneda de tu país con respecto a la moneda con la que tiene más comercio, por ejemplo, con respecto al dólar.
  • El porcentaje de PIB comparado con los tres años anteriores para saber su el nivel de consumo o productividad disminuye. 

También verifica los valores de aspecto microeconómico que solo afectan a la empresa, por ejemplo:

·         El Estado de Resultados.

·         El Balance General. 

Compara los valores de los resultados con los de periodos pasados para que identifiques cuánto han variado. 

Con el análisis fundamental podrás identificar el nivel de riesgo financiero de tu empresa, así como los aspectos de ella en los que debes invertir. 

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Mercados Financieros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.