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Análisis fundamental

 

Es la estimación del valor real de un activo a través del estudio de aspectos externos así como estados financieros y tendencias. El análisis fundamental se clasifica en dos tipos: 

  • De la empresa: El cual se realiza para determinar el valor de las acciones.
  • De la economía: Que sirve para interpretar los indicadores económicos y predecir el futuro de la economía.

Para llevarlo a cabo analiza los aspectos macroeconómicos que son:

·         La situación actual de la economía de tu país, así como la del mundo en general.

·         La situación actual de tu empresa y las expectativas que tiene el sector en el que opera.

·         Los resultados de administración en el último año de la empresa. 

En estos aspectos identifica:

  • El valor del tipo de cambio de la moneda de tu país con respecto a la moneda con la que tiene más comercio, por ejemplo, con respecto al dólar.
  • El porcentaje de PIB comparado con los tres años anteriores para saber su el nivel de consumo o productividad disminuye. 

También verifica los valores de aspecto microeconómico que solo afectan a la empresa, por ejemplo:

·         El Estado de Resultados.

·         El Balance General. 

Compara los valores de los resultados con los de periodos pasados para que identifiques cuánto han variado. 

Con el análisis fundamental podrás identificar el nivel de riesgo financiero de tu empresa, así como los aspectos de ella en los que debes invertir. 

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Mercados Financieros.

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