Es una plataforma de código abierto que permite la creación y el intercambio de valores digitales respaldados por monedas físicas como el dólar, el euro y el yen. La criptomoneda de la plataforma es el lumen (XLM), el cual se usa para consumar las transacciones entre los usuarios. La moneda tiene su sede en San Francisco (California, Estados Unidos), fue creada por el programador Jed McCaleb y entró al mercado en 2014.
Stellar Lumens se creó en 2014 como un protocolo para facilitar el envío de criptomonedas a cualquier parte del mundo. XLM es el token nativo de esta plataforma y es necesario para realizar transacciones dentro de la plataforma Stellar. A diferencia de los canales de envío tradicionales, Stellar propone un sistema fácil, rápido y económico para comprar y vender criptoactivos.
Por medio de Stellar, es posible emular versiones digitales de las divisas físicas más importantes del mundo. Por ejemplo, se puede crear una representación digital de un dólar y posteriormente intercambiarlo por su valor real de mercado. La ventaja de este sistema es su funcionamiento de forma descentralizada y su disponibilidad a nivel internacional.
Se estima que la red de Stellar ha procesado más de 450 millones de operaciones desde su lanzamiento, y para Septiembre del 2021, el suministro de la moneda era superior a los 20,000 millones de tókenes.
¿Cuáles son las
ventajas y cómo funciona la red Stellar?
Stellar se creó como una plataforma para facilitar el proceso de enviar y recibir criptoactivos. Para enviar los activos, es necesario transformarlos a XLM, que funciona como un activo intermediario. De esta forma, el envío se realiza dentro del ecosistema Stellar. Quien recibe los XLM los reconvierte a la moneda que quiera (cripto o no). Todo este proceso ocurre mucho más rápido que en los bancos tradicionales.
¿Cómo se fija el
precio de XLM?
El precio de XLM depende de factores de mercado como la oferta y la demanda del activo. Además, otras variables como el rendimiento y desarrollo de la plataforma Stellar pueden interferir en la búsqueda de activos dentro de la red. Otros factores, como el aumento del interés en las transacciones internacionales y el propio entorno de criptoactivos, pueden favorecer el rendimiento de XLM.
¿Dónde se puede usar
la criptomoneda XLM?
Además de servir como activo intermediario, XLM también se puede utilizar para comprar y vender otros activos dentro de la plataforma Stellar, así como en algunos exchanges de criptoactivos.
Para checar más información sobre esta criptomoneda, se puede consultar su página web almacenada en este enlace:
Si deseas conocer la información respectiva a
su libro blanco, la puedes encontrar en este PDF cuyo enlace se comparte a
continuación:
https://www.stellar.org/papers/stellar-consensus-protocol.pdf
Fuentes:https://www.etoro.com/markets/xlm/
https://bitso.com/mx/prices/xlm
Comentarios
Publicar un comentario