Identifica el Distintivo Digital Profeco: Identifica las plataformas, tiendas virtuales, páginas de internet o aplicaciones de los proveedores que ofrecen bienes, productos o servicios de forma segura y confiable. Corrobora que esté registrado en: https://bit.ly/3SxULpE
Cerciórate de que la página sea segura: Debe comenzar en https:// y Debe tener un candado de seguridad en la barra del navegador.
No pagues sin una orden de compra: Además, esta debe contener todos los datos del producto, características, precio y condiciones de envío.
Revisa términos y condiciones: Hay algunos sitios que recaban información, lee antes de aceptar cualquier consentimiento.
Verifica la disponibilidad del producto: El proveedor debe indicar que los bienes no están disponibles cuando se hayan agotado.
Compra en tiendas con buena reputación: Ayúdate de las reseñas y comentarios de otros consumidores.
Evita ser víctima de fraudes cibernéticos: No confíes en precios sospechosamente bajos y duda de páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez.
Revisa las políticas de privacidad: Lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso legal y las políticas de devoluciones.
Desconéctate y termina la sesión: Cierra cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.
Ojo con los depósitos: Ten cuidado con los depósitos a cuentas de personas físicas, pueden defraudarte.
Fuente:Revista del Consumidor #549 Noviembre 2022, p. 76 – 77.
Comentarios
Publicar un comentario