Estudio del activo o activos que operamos

 

Una vez que tenemos clara la situación de los mercados tendremos que ver cómo se encuentran en relación al mercado nuestros activos. Pongamos como ejemplo que operamos EURUSD y USDCAD, estos activos tienen mucha correlación con la renta variable y con el petróleo respectivamente.

En el caso del EURO en estos momentos está siguiendo una correlación positiva con el S&P 500 y el DAX alemán. Tendremos entonces que tener medidos cuáles son los máximos y los mínimos de esos tres activos para poder ver cuáles son los potenciales puntos interesantes de giro. No está de menos poner en un gráfico aparte los puntos pivot que, aunque tengan sus detractores, en muchos de los casos son puntos de giro y niveles clave para los traders internacionales.

Una vez tengamos medidos los puntos interesantes desde un punto de vista técnico, deberemos ver cómo el estudio fundamental de datos puede afectar a nuestras posiciones. Se recomienda no estar en mercado antes de un dato fuerte pero en muchos casos no queda más remedio. Otro de los asuntos a tener en cuenta son las apariciones del BCE, FED y el FMI entre otros dado que, la coyuntura internacional está cada día más tensa y puede girar el mercado en cualquier momento. 

Tenemos que saber cuándo van a aparecer y sobre el tema a tratar para poner otro grano en la argumentación sobre nuestra posición. 

Fuente:
Ignacio Albizuri Delclaux – Lecciones de trading exitoso, p. 8.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagaré

Immutable X