Ir al contenido principal

Servicio de cuidadores

 

Ayuda y cuidado que brindan tranquilidad. 

Un cuidador es una persona que brinda ayuda a otra que lo necesita, ya sea por enfermedad, discapacidad o si es un adulto mayor.

Tipos de cuidadores.

Informales: Son familiares, amigos y vecinos que probablemente no tengan capacitación en cuidados y no reciban un sueldo por su trabajo ya que su compromiso está relacionado con el afecto, además su horario es variable.

Formales: Son profesionales y técnicos que reciben un sueldo, tienen una formación sobre los cuidados que necesitan las personas, ofrecen atención con límites de horarios y tienen un menor vínculo afectivo que los cuidadores informales. Pueden tener, entre otros, conocimientos de: Geriatría, Enfermería, Rehabilitación física, Dar apoyo emocional, Acompañamiento. 

Necesidades de la persona a cuidar.

Varían dependiendo de la funcionalidad que tengan, algunas de ellas pueden ser:

·         Movilización y traslados.

·         Higiene personal y vestido.

·         Alimentación.

·         Suministro y aplicación de medicamentos.

·         Funcionalidad a nivel físico.

·         Técnicas para manejo de estrés.

·         Atención de emergencias.

·         Acompañamiento y apoyo emocional.

·         Técnicas de relajación. 

Contar con un cuidador puede mejorar la seguridad de tus seres queridos. 

Recomendaciones.

Asesórate con un médico: Antes de contratar este servicio busca orientación sobre la mejor alternativa para tu familiar. 

Averigua antes de contratar: Busca referencias de la empresa o del cuidador, si es independiente, y compruébalas. 

Investiga si hay alternativas: Pregunta qué sucede cuando el cuidador no pueda acudir un día a brindar la atención. 

Haz una lista de tareas: Prepara una lista para el cuidador con los cuidados del paciente por orden de importancia. 

Ten presente las necesidades del paciente: Toma en cuenta que las tareas del cuidador pueden variar a medida que cambia la salud de la persona.  

Instruye al cuidador: Además de informarle los cuidados específicos, le será de ayuda saber la ubicación de las cosas que utilizará.  

Escucha y pon atención al paciente: Mantente alerta del comportamiento de tu familiar. Indaga si está a gusto con la atención.  

Comunica tus inquietudes: Si el desempeño del cuidador no es de tu agrado, infórmaselo a él y también a la empresa.  

Compara costos: El precio del servicio dependerá de factores como:

• Turno y horas de cuidado.

• Tipo de enfermedad o el grado de dependencia para realizar actividades cotidianas.

• Nivel educativo o profesión del cuidador.

• Servicios incluidos (fisioterapia, terapia ocupacional, aplicación de medicamentos, alimentación, aseo del paciente, paseos, entre otros).

Fuente:
Revista del Consumidor #548 Octubre 2022, p. 60 – 63.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.