Ir al contenido principal

¿Qué es un simulador?

 


El simulador es una herramienta que sirve para entrenar, es muy útil para aprender y poder interiorizar una estrategia o sistema. También lo es para poder probar distintas plataformas de ejecución (bróker) y evitar con ello el riesgo operativo que se podría producir en caso de utilizar dichas plataformas sin conocer su correcto funcionamiento. Básicamente consiste en realizar la misma operativa utilizando el mismo software que utilizarás una vez estés en real, pero sin dinero de verdad. Dicho de otro modo, es como un simulador de vuelo, si te estrellas no matarás a nadie.

Con él medirás tu desempeño sin arriesgar nada, su uso es muy beneficioso cuando empiezas en esta actividad, pero en un determinado momento deja de serlo. El principal inconveniente del simulador es que una vez adquiridas las habilidades técnicas básicas de la operativa, no vas a ver progresos significativos en tu desarrollo, pues en simulado no vas a experimentar toda la gama de emociones, tanto movilizadoras como incapacitantes que sí vivirás cuando operes en real.

La operativa simulada carece de psicotrading, que es uno de los factores más importantes a controlar si quieres conseguir la consistencia. Todo esto ocurre por una sencilla razón, pues como muy bien decían los gitanos en las calles del antiguo imperio Austro-Húngaro: “Si no hay dinero, no hay música”.

En nuestra particular analogía, se traduciría como, si no hay dinero no hay psicotrading. Bromas aparte, el uso de un simulador de operativa es recomendable en las primeras fases de aprendizaje, una vez adquirido un cierto dominio, lo mejor es pasar a real. Esto no quiere decir que tengas que abrir una cuenta en un bróker con una gran cantidad, para continuar trepando por la curva de aprendizaje, una pequeña cuenta tipo CFDs sería lo más efectivo. De ese modo irás experimentando y aprendiendo a enfrentarte a tus emociones, que son de largo el enemigo más grande con el que te vas a batir en tu camino hacia la eficiencia en el trading. Todo ello sin la necesidad de arriesgar grandes cantidades de dinero, que al fin y al cabo es lo que se busca cuando se está aprendiendo.

Fuente:
Escuela de Traders-Las 101 preguntas que cambiaran tu trading para siempre, p. 100.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.