Ir al contenido principal

¿Qué es un simulador?

 


El simulador es una herramienta que sirve para entrenar, es muy útil para aprender y poder interiorizar una estrategia o sistema. También lo es para poder probar distintas plataformas de ejecución (bróker) y evitar con ello el riesgo operativo que se podría producir en caso de utilizar dichas plataformas sin conocer su correcto funcionamiento. Básicamente consiste en realizar la misma operativa utilizando el mismo software que utilizarás una vez estés en real, pero sin dinero de verdad. Dicho de otro modo, es como un simulador de vuelo, si te estrellas no matarás a nadie.

Con él medirás tu desempeño sin arriesgar nada, su uso es muy beneficioso cuando empiezas en esta actividad, pero en un determinado momento deja de serlo. El principal inconveniente del simulador es que una vez adquiridas las habilidades técnicas básicas de la operativa, no vas a ver progresos significativos en tu desarrollo, pues en simulado no vas a experimentar toda la gama de emociones, tanto movilizadoras como incapacitantes que sí vivirás cuando operes en real.

La operativa simulada carece de psicotrading, que es uno de los factores más importantes a controlar si quieres conseguir la consistencia. Todo esto ocurre por una sencilla razón, pues como muy bien decían los gitanos en las calles del antiguo imperio Austro-Húngaro: “Si no hay dinero, no hay música”.

En nuestra particular analogía, se traduciría como, si no hay dinero no hay psicotrading. Bromas aparte, el uso de un simulador de operativa es recomendable en las primeras fases de aprendizaje, una vez adquirido un cierto dominio, lo mejor es pasar a real. Esto no quiere decir que tengas que abrir una cuenta en un bróker con una gran cantidad, para continuar trepando por la curva de aprendizaje, una pequeña cuenta tipo CFDs sería lo más efectivo. De ese modo irás experimentando y aprendiendo a enfrentarte a tus emociones, que son de largo el enemigo más grande con el que te vas a batir en tu camino hacia la eficiencia en el trading. Todo ello sin la necesidad de arriesgar grandes cantidades de dinero, que al fin y al cabo es lo que se busca cuando se está aprendiendo.

Fuente:
Escuela de Traders-Las 101 preguntas que cambiaran tu trading para siempre, p. 100.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Comercio electrónico, E-commerce, ecommerce o eCommerce?

  ¿Cuál es el término correcto: comercio electrónico, E-commerce, ecommerce, eCommerce o simplemente ecomm para abreviar? El nombre y la ortografía del término comercio electrónico han evolucionado en los últimos 30 años, tanto como las tecnologías y las habilidades necesarias para trabajar en este campo. En esta lectura, conocerás un resumen de la evolución del comercio electrónico, la historia del término y cuatro modelos distintos  que han surgido, dentro del comercio electrónico, a lo largo de los años.

Instrumentos de renta fija

  Son inversiones que se centran en la preservación del valor del monto invertido mediante préstamos que suman una ganancia específica dentro de un plazo determinado.   De Deuda Pública. Letras del Tesoro: Son instrumentos a corto plazo con vencimiento menor a 1 año, son emitidos por el gobierno de un país para financiar sus actividades, ofrecen una rentabilidad fija, baja y garantizada.

Habilidades básicas de especialistas en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Comparación de habilidades básicas en diferentes puestos. Tanto los puestos en marketing digital como en comercio electrónico demandan habilidades similares. Sin embargo, a menudo, estas habilidades se aplican de maneras diferentes. La siguiente tabla te da una idea de cómo las responsabilidades laborales pueden diferir ligeramente entre unos casos y otros.