El trading deportivo es un concepto que no es nuevo dentro de las apuestas convencionales. Todos los apostantes han querido cerrar/cubrir en alguna ocasión un pronóstico cuando han tenido la sensación de que se les podía torcer. Han realizado una cobertura. Eso, es también trading.
La inclusión por parte de las casas de apuestas del botón “cash-out”, que simplifica la toma de decisiones a la hora de mantener o no una apuesta en curso, también es trading. Cerrar, cubrir, repartir beneficios… todos estos conceptos se pueden aplicar en el trading deportivo.
“El trading deportivo parte de una apuesta convencional por valor, pre – partido o en directo, cuyo correcto posicionamiento en el mercado nos aporta una ventaja tal, que nos permita obtener un beneficio futuro sin la necesidad de que nuestra selección inicial resulte ganadora al final del evento.” Y entender esto, debe de hacernos cambiar de mentalidad respecto a las apuestas deportivas convencionales. En las apuestas normales, se lanzan predicciones al final del partido. O al descanso.
1. Cuando nosotros apostamos en una casa tradicional, se suele apostar a lo que va a pasar. ¿Se marcarán más de 2 goles? ¿Anotará un jugador determinado? Para apostar a lo que no va a pasar, se necesita buscar la apuesta contraria. Y, en ocasiones, esta apuesta no existe o está mal pagada. Esa es una de las mayores ventajas que se tiene en el trading deportivo, la apuesta a lo que no va a pasar, siempre existe. Se simplifica con un sistema de SÍ o NO a una pregunta, es decir, a la apuesta, ejemplificados con los botones BACK y LAY.
2. Cuando se apuesta en una casa tradicional (Bet 365, William Hill, Caliente, etc.) se hace contra la propia casa, jugando con sus reglas y utilizando sus herramientas para operar. Cuando se apuesta en una casa de intercambio se hace contra otros usuarios, equipados con los mejores programas para competir en el mercado. Estas transacciones jugador vs. Jugador, entre otras cosas, dan mejores cuotas de mercado, además de otras ventajas fundamentales.
Los dos puntos más importantes del trading en apuestas deportivas: jugamos contra otros usuarios, y todo gira en torno a las apuestas a favor y en contra.
Explicado de otro modo, el trading es equiparable a tener un negocio propio. En las apuestas convencionales nosotros vamos a comprar al mercado (a la casa de apuestas) y nos volvemos a casa con nuestra compra. Somos la demanda, y la liquidez de cada evento (lo máximo que la casa te deja apostar en cada partido) el stock en venta. En las apuestas de intercambio (Exchange, cruzadas, etc.) nosotros vamos a nuestro proveedor y compramos a precio de fábrica, para luego vender en nuestro comercio a precio de venta al público. ¡Pero también podemos comprar directamente en otro comercio para revender el género a mayor precio! Somos ofertas y demanda a la misma vez.
Todo aquél que sepa algo de mercados bursátiles lo verá muy fácil, de entrada: compras un valor (un equipo) a un índice hipotético de 1.2 y lo vendes a 1.4. Esa especulación ha generado unos dividendos. En el trading deportivo ocurre lo mismo sólo que. En nuestro caso, el precio de un equipo en vez de aumentar su valor siguiendo las pautas del trading financiero, aumenta siguiendo las reglas probabilísticas que nos indican las cuotas.
Especular.
Eso que tanto rendimiento dio en España hace más de una década, y en realidad, no hace falta saber de mercados financieros, ya que en la actualidad, hasta los jugadores de videojuegos practican trading sin saberlo. En la conocida saga deportiva ‘FIFA’, en el modo de juego Ultimate Team, donde el objetivo es crear el mejor equipo posible a base de transacciones en el mercado de subastas, los jugadores compran y venden sus jugadores, siempre intentado vender más caro de lo que lo compraron. Están haciendo trading, tal cual.
Se puede decir que el trading es una especulación en la cual nos disfrazamos de compradores primero y de vendedores después para intentar sacarle un rendimiento a nuestra operación.
¿Para quién es el trading?
Como apuntaba Alexander Elder en su libro “Vivir del Trading”: “Muchos traders son solitarios que abandonan la seguridad del presente y dan un paso hacia lo desconocido”.
El trading es un reto intelectual que, por una parte, atrae a los profesionales que quieren superarse a sí mismos y hacer de él una forma lucrativa de ganarse la vida, mientras que por la otra repele a los que buscan dinero fácil. Este dinero fácil, que sirve de anzuelo a las casas de apuestas a la hora de captar nuevos clientes, pero que al igual que en las apuestas convencionales no puede coexistir con una de las leyes fundamentales del trading: toda operación debe ir orientada a conseguir una expectativa de ganancia positiva a largo plazo.
Fuente:Luca Garzeli-Curso de Aprendizaje. Escuela de Trading. Curso Preparatorio. Nivel Básico, p. 2 – 5.
Comentarios
Publicar un comentario