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¿Qué es el exchange deportivo?

 


Para entender bien el trading deportivo, se debe comprender qué diferencias hay entre este nuevo concepto de casas de apuestas y las tradicionales. Estamos acostumbrados a las casas donde sólo podemos ejercer como compradores, y en ese escenario nosotros sólo podemos decidir el momento de comprar, pero nunca el precio, que va relacionado con el minuto de partido y/o marcador del mismo. Es en ese punto donde entran en juego las casas de intercambio (exchange, p2p cruzadas), que nos permiten operar contra otro usuario, tener la opción de vender y, además, decidir el precio de venta que nos interese (como si ejerciéramos nosotros de casa tradicional). Este factor, nos da una serie de ventajas respecto a los apostantes tradicionales.

El ’exchange’ es la plataforma, el escenario que a día de hoy las casas de apuesta ofrecen para que podamos operar. Las casas de intercambio actúan como intermediarias entre los usuarios, quedándose un porcentaje de las ganancias brutas en cada operación. De ese modo, tenemos presente una ventaja importante que nos aporta el intercambio:

1. Operando usuario vs. usuario podemos obtener mejores cuotas.

2. Operando usuario vs. usuario podemos actuar como oferta o demanda, según nos interese.

3. En el Exchange, la casa NO están interesadas en que perdamos, al contrario de lo que sucede en las plataformas habituales.

El negocio de las casas de apuestas se basa en intentar ofrecer en cada mercado un pago por debajo del real probabilísticamente hablando, tal como sucede en la ruleta, las máquinas tragamonedas o los juegos interactivos que promueven las mismas casas de apuestas tradicionales. De esta forma, modificando las cuotas de un evento sin comenzar en relación al dinero que entra procedente de los apostantes, intentan que su balance final de dinero recibido a unas y otras opciones sea positivo, suceda lo que suceda posteriormente en el encuentro. Por lo tanto, es evidente que las casas de apuestas quieren usuarios perdedores. De ese modo, no dudan en limitar el juego a los usuarios que demuestran ser ganadores o pueden suponer un peligro para los ingresos de la empresa a largo plazo.

Esto no sucede nunca en el Exchange, porque las casas de intercambio ganan siempre que dos usuarios realizan una operación. Ellos ofrecen el escenario para que podamos operar, y lo que les interesa es que operemos, cuanto más mejor, porque en cada operación habrá un usuario perdedor y un usuario ganador, y del beneficio de este último sacarán su comisión como intermediarios. De este modo, la casa siempre ganará ese porcentaje establecido de comisión. De esta forma se entiende bastante mejor el por qué en las casas de intercambio hay siempre una opción para apostar A FAVOR (Back, color azul) y otra para apostar EN CONTRA (Lay, color rosa): están facilitando dicho intercambio mediante herramientas.

El concepto, de primeras, parece genial: la casa siempre gana, los usuarios no son expulsados nunca del exchange y, según las operaciones, si son lo suficientemente hábiles pueden obtener un beneficio constante. ¿Dónde está el problema? El problema, está en que si no hay demanda, la oferta no sirve para nada. Algo que sucede en entornos pequeños o en mercados poco líquidos, como los partidos de divisiones inferiores o apuestas alternativas. Y esto es, precisamente lo que interesa: que la gente practique trading para, de este modo, tener siempre liquidez en todos los eventos y mercados populares.

Si en un evento de la casa de intercambio no hay usuarios interesados en la compra – venta, vamos a estar en una situación muy similar a la que se encuentra un propietario de un pequeño comercio que adquiere un producto alimenticio poco popular, o que nadie conoce: por mucho stock disponible que tenga, por más que lo rebaje reduciendo su margen de beneficios, no va a encontrar compradores. Por lo tanto, y éste es uno de los mayores problemas de la falta de liquidez, de la misma forma que al propietario del comercio se le podrán malo el género, nosotros corremos el riesgo de acabar en pérdidas si compramos pero no tenemos opción de vender nuestra operación, de la misma forma que si la compra inicial se realiza a un precio de mercado por encima del real.

Está demostrado que el trading deportivo es altamente rentable en entornos líquidos con cientos de miles o millones de euros igualados en apuestas. Al final, las casas de apuesta no dejan de ser más que el reflejo de la valoración por parte del mercado de las probabilidades de que un suceso determinado se dé dentro de un evento concreto, pero por sus herramientas orientadas al trading, su disposición en forma de cuotas a favor o en contra y su política de no expulsar a ganadores de su plataforma, es precisamente el escenario que nos interesa para poder sacarle rentabilidad a este método de inversión.  

Fuente:
Luca Garzeli-Curso de Aprendizaje. Escuela de Trading. Curso Preparatorio. Nivel Básico, p. 6 – 9.

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