Las deudas son cantidades de dinero, grandes o pequeñas, que una persona le debe a otra o a una institución financiera, ya sea por un préstamo, un crédito de casa, de auto, una tarjeta de crédito, etc.
Se trata de uno de los temas más temidos y muchos hasta pesadillas tienen con ellas, por esto, es importante aprender qué son, las acciones que no debes hacer para contraer una y lo malas que pueden llegar a ser en la vida.
Existen diferentes tipos de deudas, algunas pueden considerarse buenas pues te ayudan a conseguir bienes para estar mejor en el futuro, y que normalmente no podrías tener si no fuera mediante una. Un ejemplo de esto es comprar una casa o pedirle prestado dinero al Banco para empezar un negocio.
Por otro lado, hay deudas que son consideradas malas pues solo ponen en riesgo tu estabilidad financiera y no te dan un beneficio mayor a tu vida. Un ejemplo de esto es gastar grandes cantidades en ropa o aparatos electrónicos caros que no utilizas demasiado.
¿Cómo se pagan las deudas?
Es importante que sepas que las deudas que se adquieren con instituciones financieras son también conocidas como créditos y para poder liquidarlas es necesario cubrir el pago más un dinero extra que se denomina interés.
Cuando las personas no pagan a tiempo la deuda que tienen con el Banco, ésta va creciendo debido al interés, y pueden crecer demasiado hasta ser algo imposible de pagar. Por ello, es necesario que se pague en tiempo y forma para evitar tener pesadillas en un futuro.
Fuente:Proteja tu Dinero #270 Septiembre 2022, p. 8 – 9.
Comentarios
Publicar un comentario