Ir al contenido principal

Las deudas


De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH) 2019, el 56.9% de los hogares mexicanos está endeudado. Las deudas varían desde las hipotecaria, hasta las deudas con tarjetas de crédito, créditos de nómina o personales, así como préstamos en general.

Las deudas son cantidades de dinero, grandes o pequeñas, que una persona le debe a otra o a una institución financiera, ya sea por un préstamo, un crédito de casa, de auto, una tarjeta de crédito, etc. 

Se trata de uno de los temas más temidos y muchos hasta pesadillas tienen con ellas, por esto, es importante aprender qué son, las acciones que no debes hacer para contraer una y lo malas que pueden llegar a ser en la vida. 

Existen diferentes tipos de deudas, algunas pueden considerarse buenas pues te ayudan a conseguir bienes para estar mejor en el futuro, y que normalmente no podrías tener si no fuera mediante una. Un ejemplo de esto es comprar una casa o pedirle prestado dinero al Banco para empezar un negocio. 

Por otro lado, hay deudas que son consideradas malas pues solo ponen en riesgo tu estabilidad financiera y no te dan un beneficio mayor a tu vida. Un ejemplo de esto es gastar grandes cantidades en ropa o aparatos electrónicos caros que no utilizas demasiado. 

¿Cómo se pagan las deudas?

Es importante que sepas que las deudas que se adquieren con instituciones financieras son también conocidas como créditos y para poder liquidarlas es necesario cubrir el pago más un dinero extra que se denomina interés. 

Cuando las personas no pagan a tiempo la deuda que tienen con el Banco, ésta va creciendo debido al interés, y pueden crecer demasiado hasta ser algo imposible de pagar. Por ello, es necesario que se pague en tiempo y forma para evitar tener pesadillas en un futuro.

Fuente:
Proteja tu Dinero #270 Septiembre 2022, p. 8 – 9.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.