Ir al contenido principal

Autofinanciamiento de automóviles


Una opción para quien no puede comprobar ingresos. 

El autofinanciamiento no es un crédito ni un préstamo. 

¿Qué es el autofinanciamiento?

Es un sistema de comercialización de bienes en el que un grupo de personas celebra un Contrato de Adhesión para aportar dinero periódicamente a un fondo de ahorro común que es administrado por el proveedor de un servicio.

¿Para qué sirve?

Para que puedas adquirir un bien, mueble o inmueble. 

¿Cuándo se recurre a él?

El autofinanciamiento se utiliza cuando las opciones más comunes de adquisición de bienes no se adaptan a tus posibilidades, por ejemplo, cuando deseas adquirir un automóvil en una agencia y no hay forma de que compruebes ingresos.

Los vehículos se entregan mediante diversos eventos de adjudicación, como: 

Liquidación: Entrega hasta que se haya pagado el total de la cantidad acordada. 

Antigüedad: Entrega al consumidor que haya firmado primero su Contrato de Adhesión de Autofinanciamiento. 

Puntuación o porcentaje: Se hará entrega al consumidor que cuente con el mayor número de cuotas aportadas al momento de la entrega. 

Sorteo: Los consumidores que están al corriente con sus pagos participan en un procedimiento aleatorio. 

Subasta: Se ofrecen cuotas por adelantado y se asignan los recursos al consumidor que, con el mayor número de mensualidades subastadas, tenga más puntos. 

Otro procedimiento autorizado: Siempre y cuando se haya especificado en el Contrato de Adhesión. 

En el Contrato de Adhesión que se firma se especifica la forma en que se entrega el vehículo.

Fuente:
Revista del Consumidor #547 Septiembre 2022, p. 100 – 101.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construye relaciones con marketing por correo electrónico

  Ya sabes que el marketing en medios sociales permite a las marcas ampliar su alcance y crear una lista de suscriptores de correo. Aquí se mencionarán algunas de las cosas que las marcas pueden hacer con esas listas una vez que las tienen. Pero antes de llegar a eso, definamos qué es y qué no es el marketing por correo.

Define tus objetivos de marketing

  Fijar metas para una estrategia de marketing digital, todos establecemos metas, ya sea en lo profesional o personal, pero es más probable alcanzarlas si sabemos por qué son importantes y qué implican. Esto aplica para todos los niveles de un negocio y personas. Las empresas, departamentos, equipos y empleados se benefician de fijar metas relevantes para guiar su trabajo. Las metas de marketing digital deben respaldar las metas de una empresa.

Sesgos cognitivos

  Las decisiones de los inversionistas muchas veces están influenciadas por sesgos cognitivos, es decir, ideas fijas que aceleran la toma de decisiones y tienen origen en la cultura, el entorno social y las emociones. Esta inmediatez para elegir un curso de acción puede causar pérdidas en tus ganancias.