Constituyen una fuente de ingresos importante para muchos hogares.
México es uno de los países con más migrantes en el mundo, la mayoría reside en Estados Unidos, y para poder realizar una transacción de remesas, considera los siguientes aspectos y recomendaciones.
Para obtener una mayor cantidad de pesos en tus envíos toma en cuenta lo siguiente:
· Tipo de cambio.
·
Comisión.
· Ubicación geográfica para el envío y el cobro.
Recomendaciones.
Verifica los datos: Antes de realizar la transferencia revisa que el nombre del destinatario, cantidades, costos y comisiones sean los correctos.
Planea tu envío: Esto puede significar un ahorro, ya que las entregas inmediatas son más caras que las que tardan más tiempo en llegar.
Busca la mejor opción: Si la opción “económica” queda lejos para quien envía o recibe, el costo del transporte puede “comerse” cualquier cantidad ahorrada.
Fíjate no superar lo permitido: Infórmate del monto mínimo y máximo de envío y el número de transacciones permitidas al mes.
Ten los datos de atención al cliente: Investiga las opciones y horarios de soporte al cliente para que sepas cuándo contactarlos.
Registra tus envíos: Procura anotar el número de referencia de la transacción, de esta manera podrás revisar su progreso y aclaración, si es el caso.
Indaga los requerimientos: Si vas a utilizar una Fintech investiga los requerimientos de Internet y de los dispositivos móviles para el uso de la app.
La PROFECO te asesora.
La Procuraduría Federal del Consumidor brinda asesoría a los usuarios de este servicio, ya sean emisores o receptores de envío de dinero, a través de los correos institucionales:
Teléfono del Consumidor (Telcon): 55 5625 6700 y 800 468 8722
Para inconformidades con una Fintech.
Consulta el sitio https://fintech.condusef.gob.mx/ de la Comisión
Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
(Condusef).
Revista del Consumidor #544, Junio 2022, p. 52 – 53.
Comentarios
Publicar un comentario