Ir al contenido principal

¿Qué es una línea de tendencia?


Es una de las herramientas más simple empleada en el análisis técnico, a su vez es también una de las más efectivas. Una línea de tendencia ascendente es una línea recta inclinada hacia arriba y hacia la derecha, que sigue unos mínimos sucesivos de reacción. Una descendente está inclinada hacia abajo y hacia la derecha y sigue unos máximos sucesivos descendentes. Una vez graficadas se prolongarán hacia el futuro, de forma que mientras el precio no las traspase la tendencia seguirá vigente.

¿Cuáles son las características principales que las definen?

- Para dibujar una línea de tendencia ascendente tendrán que haber al menos dos mínimos, y el segundo mínimo debe ser más alto que el primero. En una descendente tendrán que haber dos máximos, y el segundo tendrá que estar más bajo que el primero.

- Para confirmar dicha tendencia se necesitará una tercera prueba, es decir un tercer mínimo o máximo. Sin éste, la tendencia es orientativa, pero no válida.

- Una vez que adopta un cierto grado de inclinación o velocidad, generalmente tenderá a mantener la misma inclinación.

- Las alcistas proporcionan un límite de soporte por debajo del mercado que se puede utilizar como área de compra. Lo contrario es cierto para las bajistas, éstas proporcionan un límite de resistencia por arriba del mercado que se puede utilizar como área de venta.

- La importancia de éstas se ve determinada por el tiempo que se han mantenido intactas y el número de veces que se han puesto a prueba.

- Las líneas al alza tienden a aproximarse a una inclinación media de 45 grados, este tipo refleja una situación en la que los precios están subiendo o bajando a un ritmo en el que precio y tiempo están en perfecto equilibrio.

- Deben adaptarse a disminuciones y aceleraciones. Una línea que está demasiado alejada del movimiento de precios tiene poca utilidad, con lo cual es recomendable trazar una nueva.

Fuente:
Escuela de Traders-Las 101 preguntas que cambiaran tu trading para siempre, p. 22 – 23.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.