Promedios móviles de convergencia divergencia



Los MACD (por sus siglas en inglés) son un indicador de sobre compra o de sobre venta que observa las relaciones entre promedios móviles de corto plazo y de largo plazo. La línea de MACD es la diferencia entre esos dos promedios móviles. Una segunda línea, la línea de señal, es un promedio móvil de corto plazo de la línea de MACD. 

Los factores de una suavización defectuosa son aquellos definidos por el autor del MACD y los promedios móviles son exponenciales. Esos valores y el tipo de promedio móvil pueden cambiarse con facilidad. Cuando se usan los parámetros de los autores, se considera una señal de compra cuando la línea MACD cruza de abajo hacia arriba su línea de señal. Se considera una señal de venta cuando la línea MACD cruza de arriba hacia abajo su línea de señal.

El oscilador MACD convierte a las dos líneas del MACD en un oscilador único que fluctúa alrededor de cero. Esto se efectúa restando la línea de señal de la línea de MACD. Cuando se cruzan las dos líneas de MACD su diferencia es cero y entonces se genera una señal de compra o de venta. Las señales dadas por el MACD y el oscilador MACD son idénticas. La elección de cualquiera de ellas es sólo cuestión de preferencia personal. 

Fuente:
¿Qué es la Ingeniería Financiera?, Lectura 2, p. 18.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagaré

Immutable X