Ir al contenido principal

Discontinuidades

 

Las discontinuidades son simplemente áreas sobre una gráfica de barras donde no se observan negociaciones. Por ejemplo, en una tendencia ascendente, los precios de apertura, sobre los precios más altos del día previo, dejan una discontinuidad o espacio abierto sobre la gráfica que no se llena durante el día. En una tendencia descendente, el precio más alto del día está por debajo del precio más bajo del día anterior. 

Existen cuatro tipos generales de discontinuidades:

  • Discontinuidad común: Generalmente ocurre en mercados con escasa negociación o en la mitad de rangos horizontales de negociación.
  • Discontinuidad de arranque (breakaway gap): Normalmente ocurre cuando se completa un patrón importante de precios y generalmente señala el inicio de un movimiento significativo en el mercado.
  • Discontinuidad galopante o acompasada (Runaway or measuring gap): Después de que el movimiento se inicia dejando atrás un momento de reposo, más o menos a la mitad del movimiento, los precios brincarán hacia delante para formar un segundo tipo de discontinuidad (o series de discontinuidades). En una tendencia ascendente, esto señala la fuerza del mercado, pero en una tendencia descendente esto señala una debilidad del mercado.
  • Discontinuidad de agotamiento (Exhaustion gap): Cerca del final de una tendencia ascendente, los precios brincan hacia adelante en una última discontinuidad. Sin embargo, este brinco hacia arriba se desvanece rápidamente y los precios empiezan a disminuir. Cuando los precios cierran bajo la última discontinuidad, significa una revelación involuntaria de que la discontinuidad de agotamiento ha hecho su aparición.


Fuente:
¿Qué es la Ingeniería Financiera?, Lectura 2, p. 14 – 15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.