Ir al contenido principal

Tipos de triángulos

 

Hay tres tipos de triángulos: simétrico, ascendente y descendente. Cada tipo de triángulo tiene una forma ligeramente diferente y tiene diferentes implicaciones para pronosticar. El triángulo ascendente es una continuación del patrón alcista, y normalmente se resuelve con un cambio de pendiente en la parte superior del triángulo. Se forma por la elevación de una línea inferior con una línea superior plana u horizontal. El patrón indica que los compradores son más agresivos que los vendedores. Es un patrón en que lo de abajo se mueve progresivamente hacia arriba, mientras que lo que está arriba encuentra resistencia a un nivel de precio. Cuando se termina la tendencia alcista la señal es por un cierre decisivo por arriba de la línea de tendencia superior plana. La medida del objetivo de precio se obtiene al medir la altura del triángulo AB y proyectando la distancia hacia arriba desde el punto C donde cambia la pendiente.


El triángulo descendente es una imagen de espejo del ascendente y en general se considera un patrón bajista. Este patrón indica que los vendedores son más agresivos que los compradores y normalmente se resuelve con una penetración hacia abajo de la línea de apoyo. Algunas veces un triángulo ascendente se desarrolla al final de una tendencia descendente como un patrón inverso. Aún en esta situación tiene una interpretación alcista y el objetivo de la medida del movimiento permanece igual, constituyendo de esa forma un patrón inverso. También se espera la conducta opuesta para un triángulo descendente que aparece en una tendencia alcista. 

El triángulo simétrico muestra dos líneas de tendencia convergentes, la línea superior descendente y la línea inferior ascendente. En esos patrones, los que están arriba bajan progresivamente, así como los que están abajo ascienden progresivamente. Cada rally cae un poco por debajo del valor previo superior debido a que se intensifica la presión de venta. Por otro lado, cada disminución cae un poco después del valor bajo previo, debido a que el poder de compra se fortalece. En cierto sentido, esta es una área de congestión sin una clara tendencia. Tarde o temprano, predomina alguno de esos grupos (compradores o vendedores) para establecer una nueva tendencia. El triángulo simétrico es un patrón de continuación. El analista simplemente debe observar la tendencia previa y suponer que va a continuar así.

Fuente:
¿Qué es la Ingeniería Financiera?, Lectura 2, p. 13 – 14.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.