Ir al contenido principal

Líneas de canal

 

Algunas veces los precios tienden a estar entre dos líneas paralelas: la línea de tendencia básica y la línea de canal. Una línea de canal con frecuencia proporciona buenas oportunidades a corto plazo para obtener beneficios o para establecer posiciones de corto plazo contra tendencias a plazos mayores. Con frecuencia los precios permanecen dentro de ese canal de tendencia. Mientras mayor tiempo permanezca intacto el canal y mientras sea probado con éxito más veces, será mucho más importante y confiable. De los dos, la línea de tendencia básica es mucho más importante y confiable que la línea de canal. La línea de canal es de uso secundario para la técnica de línea de tendencia. Pero el uso de la línea de canal trabaja lo suficiente como para justificar su inclusión en las técnicas más utilizadas por los graficadores. Si cambia una línea de canal, no implica que cambie la tendencia, sólo significa que se está acelerando.

En la siguiente gráfica se observa que existe una falla para alcanzar la línea de canal, lo cual proporciona una advertencia temprana de la debilidad de una tendencia. La línea de tendencia básica alcista (ABCD) puede usarse para nuevas oportunidades de compra. La línea de canal (EFG) puede usarse para obtener beneficios a corto plazo. El punto máximo alcanzado en H, señala que la tendencia es fuerte y también podría usarse para tomar posiciones largas (comprar).



Fuente:
¿Qué es la Ingeniería Financiera?, Lectura 2, p. 12 – 13.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construye relaciones con marketing por correo electrónico

  Ya sabes que el marketing en medios sociales permite a las marcas ampliar su alcance y crear una lista de suscriptores de correo. Aquí se mencionarán algunas de las cosas que las marcas pueden hacer con esas listas una vez que las tienen. Pero antes de llegar a eso, definamos qué es y qué no es el marketing por correo.

Define tus objetivos de marketing

  Fijar metas para una estrategia de marketing digital, todos establecemos metas, ya sea en lo profesional o personal, pero es más probable alcanzarlas si sabemos por qué son importantes y qué implican. Esto aplica para todos los niveles de un negocio y personas. Las empresas, departamentos, equipos y empleados se benefician de fijar metas relevantes para guiar su trabajo. Las metas de marketing digital deben respaldar las metas de una empresa.

Sesgos cognitivos

  Las decisiones de los inversionistas muchas veces están influenciadas por sesgos cognitivos, es decir, ideas fijas que aceleran la toma de decisiones y tienen origen en la cultura, el entorno social y las emociones. Esta inmediatez para elegir un curso de acción puede causar pérdidas en tus ganancias.