Ir al contenido principal

Necesidades de liquidez

 

La liquidez se define como la facilidad con la cual un activo se convierte en efectivo, la facilidad para poner a trabajar al dinero en efectivo, la facilidad para obtener efectivo en caso de apuro, la capacidad de pago a corto plazo, el grado al cual el valor de un título se desviará de su valor par, dependiendo del cambio que ocurra en las tasas de interés del mercado, etc. La liquidez de un mercado se mide por el tamaño del diferencial compra-venta (bid-ask spread). Mientras más estrecho sea el diferencial, habrá más liquidez. 

Sobre la necesidad de liquidez, ha trabajado la ingeniería financiera los últimos años. Se diseñaron algunos instrumentos para tener fácil acceso al efectivo, mientras otros se diseñaron para poner a trabajar al efectivo en periodos cortos, mientras no se necesite. Ejemplos de ello son los repos, fondos del mercado de dinero, transferencia electrónica de fondos, certificados de depósito, etc. En otros casos, los instrumentos fueron diseñados para que su valor no se desviara del grado al cual varían los otros instrumentos del mercado, en un momento dado.

Fuente:
¿Qué es la Ingeniería Financiera?, Lectura 2, p. 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.