Ir al contenido principal

Bonos de Desarrollo

 


También conocidos como Bondes, son títulos de crédito nominativos emitidos en el mercado de capitales a mediano plazo, con valor nominal de 100 pesos o múltiplos de esa cantidad, plazo no menor a un año y rendimiento por el interés devengado sobre su valor nominal, pagadero cada 28 días. La tasa se revisa cada 28 días y se aplica la que resulte mayor de las tres siguientes: 

1. La tasa anual de rendimiento de los Cetes a 28 días.

2. La tasa bruta de interés anual máxima autorizada para personas morales en depósitos bancarios a plazo fijo de 30 días.

3. La tasa bruta de interés anual máxima autorizada de los pagarés bancarios a un mes para personas morales.

Estos títulos tienen por objetivo hacer llegar al gobierno federal recursos a largo plazo para financiar proyectos de maduración prolongada. En sentido estricto, deberían considerarse instrumentos del mercado de capital, pero como tienen muy buena liquidez se operan en mercado de dinero.

Los Bondes pueden ser adquiridos por personas físicas o morales de cualquier nacionalidad. Se colocan en subasta pública, regulada por el Banco de México a través de las casas de bolsa, y deben quedar liquidados 24 horas después de la realización de la operación.

Fuente:
Eduardo Villegas Hernández & Rosa María Ortega Ochoa – Sistema Financiero de México, ed. Mc Graw Hill, p.165 – 166

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.