Ir al contenido principal

Aceptaciones bancarias

 

Son letras de cambio nominativas emitidas por personas morales y aceptadas por instituciones de crédito. Se fijan en los montos autorizados por el banco aceptante y están endosadas para que éste las pueda negociar, con su garantía, entre los inversionistas del mercado de dinero.

Las aceptaciones bancarias son un instrumento para financiar las necesidades de recursos a corto plazo de la pequeña y mediana industria, con objeto de apoyar el capital de trabajo. Se emiten en moneda nacional a plazos que van de siete a 182 días. Como son letras de cambio, no generan intereses y su rendimiento procede de la diferencia entre el precio de compra bajo par y el precio de amortización o redención (el valor nominal en la fecha de vencimiento). El cálculo del precio de las aceptaciones es igual al de los CETES.

Las aceptaciones bancarias se colocan en oferta pública o privada y están al alcance de personas físicas o morales, mexicanas o extranjeras. Sin embargo, en la práctica están en desuso.

Fuente:
Eduardo Villegas Hernández & Rosa María Ortega Ochoa – Sistema Financiero de México, ed. Mc Graw Hill, p.161

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.