Ir al contenido principal

Retiro

 

 

Muchas veces pensamos que el ahorro para el retiro es solo para personas de edad avanzada, sin embargo, la mejor forma para iniciarlo es desde hoy, ya que así tendrás mayores beneficios. El crecimiento de este ahorro dependerá de la cantidad que inviertas, el tiempo que le permitas que crezca y la tasa de interés que te otorguen.

Es probable que conozcas a una o varias personas, quienes después de haber laborado cierto número de años, disfrutan de su retiro, ya que invirtieron recursos en alguna de las alternativas que ofrece el mercado, pero no todas las personas realizan esto, la mejor forma para poder invertir en tu retiro es conocer cómo puedes hacerlo.

Instituciones para el ahorro.

Existen instituciones que administran el dinero que ahorras para tu retiro, puedes acudir a ellas sin importar si trabajas en el sector público, privado o por tu cuenta. Si te acercas a estas instituciones de ahorro para el retiro, puedes:

  • Disponer de tu dinero en un corto plazo, por ejemplo, 2 o 5 años.
  • Dejar estos recursos para cuando cumplas la edad de jubilación.
  • Realizar aportaciones voluntarias, las cuales pueden ser deducibles de impuestos.

La importancia de las aportaciones voluntarias.

Es muy importante que para planear tu retiro consideres:

  • Tu objetivo de ahorro, es decir, cuánto dinero quieres recibir de pensión cuando te retires.
  • El régimen en el que te pensionarás, para lo cual debes conocer en qué institución estás cotizando, una forma en la que puedes guiarte es mediante las calculadoras en línea de las instituciones de ahorro para el retiro, que te ayudan a estimar cuál sería el ahorro que lograrías al final de tu actividad laboral. Por ejemplo, si te quisieras jubilar para obtener una pensión mensual, dependiendo de tus aportaciones, para ti ¿Sería suficiente esta cantidad para qué continúes cubriendo tus gastos en un futuro? Si consideras que no, puedes aumentar la cantidad de dinero que recibirás en tu pensión, realizando aportaciones voluntarias.

En la misma calculadora en la que viste tu ahorro básico, también puedes ver un cálculo de algún monto de aportaciones voluntarias que debes hacer al mes para lograrlo.

Si consideras que en la actualidad existen escenarios con cierta inestabilidad es indispensable que asegures tu estabilidad financiera, complementando los beneficios de las aportaciones obligatorias a la afore con una o varias alternativas que te preparen para conservar o mejorar tu salud financiera.

La importancia del ahorro para el retiro estriba en asegurar y maximizar las cantidades de dinero que podrás disponer en diferentes momentos de tu vida financiera, especialmente cuando dejes de tener una actividad remunerada.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Programa de Educación Financiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.