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¿Qué es SEO y por qué es importante?

 

Hablemos sobre el proceso orgánico para dar visibilidad a los sitios en las SERP. La optimización de motores de búsqueda (SEO) consiste en aumentar la visibilidad de las páginas en los motores de búsqueda para atraer más tráfico relevante. El tráfico relevante se refiere a los y las clientes tipo que quieres en tu sitio. También se denomina SEO a los y las profesionales que se dedican a ello. Verás, por ejemplo: “Contraté un nuevo SEO para mejorar nuestra presencia en línea”.

Cada profesional de marketing digital debe aprender las bases de SEO. Aunque trabajes para un negocio con un sitio web en una plataforma como Blogger, Wix o Squarespace, igual vale la pena saber de SEO. Saber un poco puede ayudar mucho a que las personas encuentren tu sitio. En general, los sitios web con SEO pueden facilitar a los algoritmos de los motores a rastrear, indexar y comprender su contenido. El SEO es importante porque si los motores de búsqueda no logran rastrear un sitio, puede que no aparezca en un motor de búsqueda como Google. Y, si el algoritmo de un motor no logra comprender el contenido del sitio, puede que no se muestre cuando un/a cliente potencial busque los productos y servicios del negocio. El SEO suele consistir en hacer pequeños cambios en algunas partes de un sitio web. Los cambios por separado pueden parecer mejoras mínimas. Pero al combinarlos con otras optimizaciones, el impacto puede ser grande. Puede afectar el rendimiento en los resultados de búsqueda. 

En el motor de búsqueda de Google, hay una herramienta de ayuda para el SEO llamada Google Search Console. Ayuda a monitorear, dar mantenimiento y solucionar problemas sobre la presencia del sitio en los resultados de Google. Recuerda que hay muchas opiniones sobre la mejor manera de hacer SEO. Normalmente, Google publica directrices de SEO. Pero suele ser él o la especialista en marketing digital, SEO o la empresa quienes deciden cómo implementar estas directrices. Según la empresa, el o la especialista puede tener distintas estrategias para implementar el SEO. Por suerte, hay muchas formas de hacer visible un sitio en la búsqueda. No tiene que ser la misma que usan otros sitios. Veamos algunas tareas que suelen implicar el SEO. 

Al hacer SEO se puede revisar el contenido o la estructura del sitio. Es importante tener un sitio web bien organizado que los algoritmos puedan rastrear fácilmente. Por ahora, solo debes saber que, si un sitio no se rastrea fácilmente, algunas páginas podrían no mostrarse en los resultados. Otra tarea de SEO es el desarrollo técnico web. Esta tarea es más avanzada. Puede implicar tareas de hosting, redireccionamiento web, páginas de errores o uso de JavaScript. JavaScript es un lenguaje de programación que se considera un tipo de código informático. El desarrollo técnico también puede implicar mejorar la velocidad de carga. 

Una tercera tarea de SEO es el desarrollo de contenidos. El contenido es todo lo que experimenta un/a visitante en un sitio. El contenido incluye texto, videos y fotos. El SEO también incluye la experiencia de usuario/a. Al desarrollar el contenido hay que considerar cómo el o la visitante experimenta e interactúa con él. 

Una cuarta tarea de SEO es la investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave consiste en buscar términos y frases que las y los clientes potenciales escriben en los motores de búsqueda. Hay que crear contenido web según lo que las y los clientes potenciales buscan. Se suelen investigar palabras clave y crear contenido a la vez. Se pueden investigar palabras para mejorar la estrategia de contenido. La investigación de palabras clave es un ejemplo de estrategia SEO que varía según cada empresa. 

Algunas estrategias son más eficientes que otras. No existe una que sea perfecta. Ahora tienes una visión general del SEO: por qué importa y qué tareas comunes tiene. Todo/a especialista en marketing digital o comercio electrónico debe conocer a nivel práctico las mejores prácticas de SEO. La mayoría de las y los especialistas creará contenido para sitios web. Es importante aprender las mejores prácticas para que los motores de búsqueda y las personas entiendan el contenido. 

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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