Si bien puedes creer que hay trucos y consejos de SEO, realmente todo se reduce a crear un excelente contenido. Si el contenido está bien escrito, es informativo y abarca bien el tema, ayudará a satisfacer las consultas quienes buscan. Y como especialista de marketing y comercio electrónico que implementa SEO, debes intentar satisfacer las consultas mejor que tu competencia. En este post, se analizará cómo optimizar el contenido de tu sitio web. Estas recomendaciones se extraen de los documentos de Google para mejorar el SEO. Si bien no garantizan que una página web quede de primero en un motor de búsqueda, es importante considerarlas a la hora de crear una página web.
La primera recomendación es crear un sitio web útil e interesante. Crear contenido útil y atractivo probablemente generará un impacto mayor en tu sitio web que cualquier otro factor que discutamos. Los y las usuarios/as consideran atractivo un buen contenido. Si el contenido los cautiva, es probable que quieran compartirlo y dirigir a otros/as usuarios/as al sitio. Lo que ayuda a crear la reputación del sitio en Google y entre las y los visitantes es que tu audiencia hable del sitio web y lo comparta con otros/as usuarios/as. Rara vez se comparte un sitio web si no presenta contenido de calidad.
Otra recomendación es saber qué quieren tus visitantes para dárselos. Debes empezar con una investigación de palabras clave. Al tener las palabras clave y el tema correcto, crea contenido de calidad. No hay una única manera de crear contenido de calidad. Sin embargo, las Directrices básicas de la Búsqueda de Google brindan algunas sugerencias, para garantizar un contenido bien redactado y fácil de leer, y para revisar el texto cuidadosamente y evitar errores ortográficos y gramaticales. El contenido fresco y único también funciona mejor para quienes buscan. No repitas contenido antiguo. Google se esfuerza por mostrar las páginas con información distintiva. Si el sitio web contiene páginas duplicadas o con contenido similar es probable que no se muestren en los resultados en el motor de búsqueda.
La tercera recomendación es actuar para aumentar la confianza de los y las usuarios/as. El público se siente cómodo visitando tu sitio web si cree que es confiable. Un sitio con una buena reputación es confiable. Crea una reputación de experiencia en tu sector o área determinada. Brinda información sobre quién publica el sitio, quién proporciona el contexto y cuáles son los objetivos de la empresa. Si tu sitio web es de comercio electrónico, asegúrate de tener información clara y concreta sobre el servicio a las y los clientes. Esto ayudará a tus visitantes a resolver sus problemas. También recomendamos usar las tecnologías adecuadas. Por ejemplo, si tu página de pago de comercio electrónico no tiene una conexión segura, tus visitantes no confiarán en el sitio.
La siguiente recomendación es dejar en claro la experiencia y la autoridad. Asegúrate de que el contenido del sitio sea creado por personas que tengan conocimiento en el tema. Si como especialista en marketing digital debes crear contenido sobre un tema que no conoces, asegúrate de que alguien con experiencia lo revise. O bien, puedes mencionar fuentes que sean confiables. La fuente ayuda a entender la experiencia en la que se basa el contenido.
La quinta recomendación es proporcionar una cantidad adecuada de contenido para tu tema. Crear contenido de alta calidad requiere una cantidad significativa de al menos uno de los siguientes elementos: tiempo, esfuerzo, experiencia, talento o habilidad. Asegúrate de que tu contenido sea preciso, completo y esté redactado con claridad. Por ejemplo, si publicas una receta, proporciona una receta completa que sea fácil de seguir. No publiques solamente los ingredientes o una descripción básica del plato. Asegúrate de que las instrucciones tengan sentido y sean las correctas.
Estas son cinco recomendaciones de las Directrices de la Búsqueda de Google. Úsalas para crear contenido que ofrezca una gran experiencia para tus clientes potenciales. Si les ofreces una gran experiencia a quienes buscan en línea, será un gran comienzo para que la página se posicione alto en las SERP.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.
Comentarios
Publicar un comentario