Motores de búsqueda tradicionales.
Un motor de búsqueda es un software que localiza información a partir de una búsqueda. Cuando una persona escribe una consulta en un motor de búsqueda como Google, recibe una variedad de enlaces relacionados con ella para seleccionar. Los siguientes motores de búsqueda ofrecen una estructura de búsqueda similar a la del buscador de Google.
Yahoo! Google Search y Bing.
Al igual que Google creó Google Search en 1995, la empresa estadounidense de servicios web Yahoo! creó el motor de búsqueda Yahoo Search, su principal producto.
Desde entonces, la empresa ha diversificado sus actividades. En 2009, Yahoo! anunció que el motor de búsqueda de su sitio web pasaría a funcionar con Bing, el buscador creado por Microsoft. En la actualidad, la plataforma de búsqueda orientada se llama Microsoft Bing, mientras que el backend de marketing digital se llama Microsoft Advertising. Microsoft Advertising tiene características similares a Google Ads, y es el segundo mayor motor de búsqueda a nivel publicitario.
DuckDuckGo.
DuckDuckGo es un motor de búsqueda que fue lanzado en 2008. Una de las características que define a DuckDuckGo es su compromiso de proporcionar páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) sin filtro, ya que no incorpora información de la persona que hace la consulta de búsqueda. Así, evita recopilar datos privados de quienes realizan las búsquedas. Microsoft Advertising publica los anuncios en DuckDuckGo.
Baidu (China).
Baidu, propiedad de una empresa multinacional de tecnología del mismo nombre, es el buscador más utilizado en China y tiene una participación del 76,05 % en el mercado de motores de búsqueda de ese país.
En la era digital, los motores de búsqueda son necesarios para ayudar a las personas a encontrar información, contenidos y productos. Como profesional del marketing digital, debes tener en cuenta otros motores de búsqueda, más allá de Google Search, para llegar a audiencias adicionales y tener más oportunidades de alcanzar tus objetivos.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.
Comentarios
Publicar un comentario